Jueza decidirá próximo martes si acoge o no hábeas corpus.

Santo Domingo.- La jueza de la Cámara Penal del Distrito Judicial de la provincia Duarte Carminia Caminero se reservó para el 15 de septiembre el fallo de si acoge o no el recurso de hábeas corpus interpuesto por Marlin Martínez, condenada por su implicación en el asesinato de la adolescente Emely Peguero, cometido por su hijo Marlon.

La magistrada adoptó su decisión, luego de más cinco horas de conocer la audiencia del recurso con el que la interna Marlin busca su libertad alegando de que ya cumplió la condena de dos años de cárcel en septiembre del pasado año.

La decisión está pautada para conocerse a las 11:00 de la mañana.

La audiencia inició alrededor de la 10:00 de la mañana, fue recesada recesada a las 3:00 de la tarde para decidir si suspendía para otro día o continúa la audiencia y finalmente concluyó a las 6:00 de la tarde.

El recurso se conoce de manera presencial y solo la imputada se encontraba virtual desde la cárcel de Najayo donde guarda prisión.

La defensa de Marlin Martínez alegó durante la audiencia que el hábeas corpus no debe suspenderse y pidió que se declare inadmisible.

La imputada recluida en la cárcel de Rafey Mujeres en Santiago interpuso el recurso a través de sus abogados Ingrid Hidalgo y Manuel García.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas