John McAfee, un creador de software antivirus acusado de fraude en Estados Unidos, fue arrestado en el aeropuerto de Barcelona.

John McAfee, un creador de software antivirus acusado de fraude en Estados Unidos, fue arrestado en el aeropuerto de Barcelona el fin de semana y se encuentra en la cárcel en espera de los procedimientos de extradición, indicaron este martes fuentes policiales.

El fundador del software McAfee fue detenido el sábado cuando estaba a punto de abordar un vuelo a Estambul con pasaporte británico, dijo una fuente de la policía española.

Una fuente judicial dijo que McAfee fue luego presentado a un juez de un tribunal superior a través de una videollamada y enviado a prisión sin fianza, donde esperará el proceso de extradición.

John McAfee fue en temprano inversor de Bitcoin y otros criptoactivosJohn McAfee fue en temprano inversor de Bitcoin y otros criptoactivos

Una tercera fuente, del Departamento de Justicia de la región de Cataluña, dijo que se encontraba en la cárcel Brians 1, que abrió en 1991 en una zona industrial a 45 minutos en coche de Barcelona. Algunos políticos locales han sido encarcelados allí por corrupción.

McAfee tenía un señalamiento de Interpol de búsqueda y captura para extradición inmediata a EEUU por un delito de estafa. Los fiscales federales de Estados Unidos revelaron el lunes una acusación formal contra McAfee por los cargos de que eludió impuestos y deliberadamente no presentó declaraciones.

Él mismo había informado días antes de su detención que se marchaba de EEUU porque la Agencia Central de Inteligencia (CIA) había intentado detenerle por supuestos delitos fiscales.

Después de su arresto, la cuenta oficial de Instagram de McAfee publicó un mensaje que decía “McAfee libre” con una foto de él. La persona que administra la cuenta no respondió un mensaje en busca de comentarios.

No es la primera vez que es detenido, el pasado año fue arrestado en julio en un puerto de República Dominicana con varias armas abordo de su yate

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas