Jiménez acusa a Danilo de “empecinarse” en inaugurar terminal de autobuses.

SANTO DOMINGO. – El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, acusó este viernes al presidente Danilo Medina de “empecinarse” en inaugurar “por encima de la ley” la terminal de autobuses en el Parque del Este.  

Jiménez sostuvo que el mandatario “se ha empecinado en dejar hoy inaugurada una terminal de autobuses, en medio de un parque, por demás, área protegida”.  

El titular del cabildo de Santo Domingo definió la obra como “un crimen ecológico”, al tiempo que sostuvo que han luchado y ganado en los tribunales de la República, a los fines de que la obra no se concretice.  

El alcalde se expresó en esos términos a su llegada al citado Parque, en compañía del senador electo Antonio Taveras, donde decenas de personas se han presentado a los fines de oponerse a la inauguración de la terminal.

“Los tribunales nos han dado la razón, sin embargo, uno ha tenido que exigirle al presidente que se ciña a su legalidad, como primer mandatario de la nación. Es increíble que en República Dominicana sea el pueblo que le exige al Gobierno que cumpla la ley, cuando es el primero que jura cumplirla y hacerla cumplir, agregó.  

Jiménez reiteró que la edificación de obras como la escuela municipal de Bellas Artes, para lo cual presentará al presidente electo Luis Abinader esta y otras propuestas. 

“Lo que se va a inaugurar aquí hoy, que lo sepa el presidente y el mundo, podrá ser cualquier cosa, menos una terminal de autobuses, que se le prohibieron los tribunales de la República, en atención a la Constitución y las Leyes”, manifestó. 

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas