Jenniffer González reitera que apoya a Trump

Washington – El desalojo reciente por la fuerza de una manifestación pacífica en los alrededores de la Casa Blanca no hace a la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, titubear en su respaldo a la reelección del presidente Donald Trump.

REUNION

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, tuvo hoy una reunión con el asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, para promover su proyecto de ley que impulsa créditos tributarios federales para manufactureras que se establecen en zonas afligidas económicamente, como Puerto Rico.

“Este es el momento de aprovechar para atraer muchas de estas manufacturas de China, de India y de otros países a Puerto Rico. Tenemos la capacidad, la infraestructura y hay que hacer las cosas bien, por eso lo hacemos de la mano de la oficina del Presidente”, indicó Gonzalez, en un comunicado de prensa.

En la reunión estuvo presente el coordinador federal para la Reconstrucción de Puerto Rico, el contralmirante Peter Brown.

El proyecto de González impulsa un crédito federal de 50% por salarios, inversiones y compras realizadas por las empresas que están ahora fuera de territorio estadounidense y mudan la manufactura de productos que son parte de la reserva nacional estratégica de salud a una zona de un estado o territorio económicamente afligida.

“Puerto Rico tuvo una próspera industria farmacéutica, pero el Congreso casi puso fin a eso”, indicó recientemente Navarro al periódico Washington Examiner, en alusión a la desaparecida sección 936 del Código de Rentas Internas federal.

Navarro ha indicado que el próximo proyecto de estímulo económico federal debe incluir lenguaje que incentive la mudanza a Puerto Rico de empresas farmacéuticas radicadas en China e India, tras la incertidumbre que generó en Estados Unidos la emergencia del coronavirus.

Para Navarro, Puerto Rico está bien equipado para tener un papel clave en esos esfuerzos. «Si piensas en cómo está organizada la economía puertorriqueña, hay más de 100 parques empresariales alrededor de la isla donde estas instalaciones podrían florecer», dijo entonces Navarro.

El asesor de Trump, quien también es el coordinador de políticas públicas bajo la Ley de Producción de Defensa, sostuvo que el Congreso “podría ayudar a facilitar” la inversión manufacturera en Puerto Rico “con un poco de atención en la siguiente etapa” dirigida a estimular la economía estadounidense.

En la Cámara baja también está presentado un proyecto de la delegada de las Islas Vírgenes, la demócrata Stacey Plaskett, que eximiría a las subsidiarias foráneas que hacen negocios en los territorios estadounidenses, como Puerto Rico, del nuevo impuesto sobre la propiedad intelectual que se creó con la reforma contributiva federal de 2017.

El impuesto de 10.5% sobre la propiedad intelectual de las Corporaciones de Control Foráneo (CFC) fue establecido en diciembre deL 2017, como parte de la reforma contributiva federal.

foto: gfr media

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas