JCE inicia capacitación de 7,500 técnicos para elecciones.

SANTO DOMINGO.- En la continuación del montaje de las Elecciones del 5 julio, la Junta Central Electoral (JCE) informó que inició la capacitación de 7,500 técnicos sobre la tecnología a utilizar para el escaneo y transmisión de las relaciones de votación.

En tal sentido, la JCE informó que esta capacitación se extenderá por 15 días a nivel nacional y será impartida con las respectivas medidas sanitarias y de distanciamiento social.

Durante dichos talleres, se realiza a los técnicos una presentación de los componentes del kit electoral que incluye el desembalaje de equipos y explicación de cada uno, así como la instalación y uso de los escáneres.

Igualmente, se les instruye sobre las generalidades de la jornada electoral, tales como la instalación de colegios, inicio de votación, cierre de votación, escrutinio y escaneo de las relaciones de votación.

Reunión 

Asimismo, la Junta sostuvo el sábado una reunión con los veedores designados en la Dirección de Elecciones, a los fines de tratar aspectos relacionados a los trabajos que está ejecutando esa dependencia para el montaje de los comicios

Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones, explicó que durante la reunión fue informado que los talleres de capacitación al personal de los colegios electorales se encuentran en marcha, que este domingo culminaban los trabajos de capacitación al personal de las Juntas Electorales y que en los próximos días la JCE estará trabajando con los instructores de los partidos que tienen a su cargo la capacitación a lo interno de sus organizaciones.

Núñez indicó también que fue informado que a principios de la próxima semana inician los talleres de capacitación a los integrantes de la Policía Militar Electoral y que, a partir del 19 de junio, se prevé iniciar con la conformación del kit electoral de las circunscripciones del exterior.

Además, expresó que se acordó la presencia permanente de dichos veedores en los trabajos de la Dirección de Elecciones, así como de que los mismos puedan solicitar cualquier información relacionada con el proceso a dicha dependencia.

Mientras que, el viernes, la Junta a través de su Secretaría General, solicitó a los partidos PLD, PRM, PRSC y aliados, ALPAIS, PNVC y PDI, y a sus candidatos presidenciales un primer reporte de ingresos y egresos que se han producido desde el inicio de la campaña hasta el 19 de junio de 2020, fecha en la cual deberá ser entregado dicho reporte.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas