Jack Veneno tiene un “agresivo e irrecuperable” cáncer de pulmón, revela Cruz Jiminián

SANTO DOMINGO.-El reconocido exluchador Jack Veneno, quien fue ingresado este viernes en la clínica Cruz Jiminián, se encuentra en delicado estado de salud, luego que el cáncer de páncreas que padece haya hecho metástasis en los pulmones,  informó el doctor Antonio Cruz Jiminián.

“Es de conocimiento público que tiene una patología crónica e irrecuperable, lo digo porque sale en todos los medios y todo el mundo lo conoce, que es un cáncer de páncreas y con metástasis en los pulmones”.

Dijo que al famoso luchador le están aplicando unos medicamentos, respetando las terapias científicas que se les da a los pacientes con esta condición, como las quimioterapias y radioterapias, los cuales asegura han dado buenos resultados y han extendido la vida de los afectados.

Sin embargo, dijo que el cáncer de pulmón metastásico es muy agresivo, pero que hacen lo posible por logara sacar al ídolo de multitudes del cuadro en que se encuentra.

Dia del Ingreso

El veterano luchador profesional, Rafael Antonio Sánchez, mejor conocido como»Jack Veneno», fue ingresado de emergencia la tarde de este viernes en un centro médico de Santo Domingo.

Esta leyenda del ring, quien hace años viene luchando contra el cáncer, sufrió una recaída y se encuentra recibiendo atenciones en la Clínica Cruz Jiminián.

De acuerdo a su hijo, su internamiento se debe al padecimiento de una anemia fuerte.

A principios de este año, la estrella de la lucha libre fue intervenido quirúrgicamente para cambiar una pieza del drenaje del hígado.

Asimismo, para ese entonces, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, anunció que esa entidad se comprometía, en colaboración con el Instituto Nacional Rosa Emilia Sánchez (Incart), a asumir el tratamiento del cáncer de páncreas que está padeciendo el «campeón de la bolita del mundo».

Mientras que a mediados de agosto del año pasado, este ícono de la lucha libre dominicana fue hospitalizado en el Centro Médico Real tras sufrir un fuerte dolor en el vientre y altos niveles de azúcar, donde posteriormente fue diagnosticado con una diabetes descontrolada.

Rafael Antonio Sánchez nació el 2 de mayo de 1942 (tiene 78 años), es el luchador profesional más popular del país y uno de los dominicanos más conocidos.

Junto a Relámpago Hernández, su eterno rival, llevaron en los años 80 y 90 la Lucha Libre dominicana a niveles nunca jamás alcanzados.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Noticas por Fecha
abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930