Iris Guaba acudió a la PGR a depositar documentos sobre su declaración jurada

SANTO DOMINGO.-La exdirectora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Iris Guaba, dijo a su salida de la Procuraduría General de la República (PGR) que fue citada para depositar aspectos referentes a su declaración jurada de bienes y que acudiría ante las autoridades todas las veces que sea requerida.

«Nos convocaron y aquí estamos, y volveremos cada vez que seamos convocados», expresó.

Guaba duró alrededor de una hora en las oficinas de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca). Manifestó que fue bien tratada por las autoridades.

Al ser cuestionada sobre las investigaciones a exfuncionarios de la pasada administración en la llamada operación Anti Pulpo, Guaba guardó silencio y abordó su vehículo.

El director de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, depositó ante la Pepca un expediente en su contra por la presunta sustracción de los discos duros de los equipos del Plan Social de la Presidencia, previo su abandono del cargo.

Además de Guaba, la Procuraduría ha citado para fines de investigación por presuntos casos de corrupción durante la administración de Danilo Medina, a Yokasta Guzmán, ex titular de la Dirección de Compras y Contrataciones, y a Juan Temístocles Montás, presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas