Instituto de Cultura Puertorriqueño celebra su 65 aniversario.

Puerto Rico.-El hermano país conmemorará el 65 aniversario, del Instituto de Cultura Puertorriqueña(ICP) llevará a cabo una celebración virtual para el disfrute del pueblo.

Este sábado y domingo, la agencia estará transmitiendo a través de sus redes sociales una serie de eventos, incluyendo un concierto que estará a cargo del intérprete puertorriqueño Danny Rivera. Este se transmitirá el sábado, a las 8:00 de la noche.

«Con mucho orgullo celebramos el 65 aniversario del Instituto de Cultura Puertorriqueña junto a grandes personalidades, artistas y gestores culturales. A pesar de los retos que estamos viviendo en Puerto Rico y a nivel mundial, hemos puesto mucho esfuerzo en preparar una programación que conmemore nuestra historia y cultura para el disfrute de todas las personas.

Les invitamos a formar parte de esta celebración especial desde la comodidad de su hogar o en la facilidad de cualquier dispositivo móvil”, compartió en comunicado de prensa el director ejecutivo de la agencia, Carlos Ruiz Cortés.

Tanto el concierto como el resto de las eventos que se realizarán serán grabados en vivo sin público desde el Teatro Francisco Arriví en Santurce. Las actividades del sábado comenzarán a partir de las 6:00 p.m. con la presentación de la pianista puertorriqueña Daniela Santos, quien estará interpretando «La conejita Moona», del compositor Emmanuel Segarra Ortiz, obra que obtuvo el Premio Narciso Figueroa en el Concurso de Composición de Danzas 2020. Santos, además, deleitará con otras danzas contemporáneas premiadas en los concursos de 2010 al 2015.

A las 7:00 p.m. el turno será para el grupo de danza Claroscuro que tendrán una presentación performática. Luego se presentará el actor Teófilo Torres con un monólogo que estará a cargo de su personaje «Pateco», seguido de la música de los Pleneros de Severo. El cierre de la noche estará a cargo de Danny Rivera.

El domingo, en tanto, se estará transmitiendo a las 3:00 p.m. un documental sobre el historiador y fundador del ICP, Ricardo Alegría. Luego se emitirá otra producción sobre el Centro Ceremonial Indígena de Caguana. A las 5:00 p.m., se estará rindiendo homenaje al fotógrafo Wenceslao Morales, quien lleva 51 años laborando en la agenciay a quien se le dedica este aniversario.

A través de su lente, Morales ha capturado los momentos más emblemáticos de la institución, documentado el arte y la cultura puertorriqueña. Como parte de dicho reconocimiento, se presentará la exhibición virtual de algunas de sus fotografías en el portal archivoicp.com.

El Instituto de Cultura Puertorriqueña fue fundado el 21 de junio de 1955 por el doctor Ricardo Alegría. Desde entonces, se ha mantenido desarrollando, apoyando y defendiendo el quehacer cultural del país. A través de sus seis décadas, ha cultivado un amplio y valioso patrimonio documental cultural del pueblo de Puerto Rico.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas