Inminente repunte de casos COVID-19 en RD

SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Medicina Crítica y Cuidados Intensivos (SODEMECU), pidió este lunes a las autoridades sanitarias habilitar urgentemente nuevas unidades de cuidados intensivos (UCI), ante el inminente repunte de casos COVID-19 por la semana electoral y el aumento de pacientes recluidos en esas áreas hospitalarias.

A través de un comunicado, la entidad sostuvo que la mayoría de estas áreas “se encuentran llenas o con una ocupación de más de un 80% de sus camas”. 

Asimismo, solicitaron que se incremente el número de ventiladores y personal sanitario que pueda dar apoyo en el proceso del combate a la pandemia.  

“Esperamos que las autoridades pertinentes se hagan eco de este llamado y de esta forma evitar que el sistema de salud quede doblegado o totalmente incapacitado ante el COVID-19″, indica el documento firmado por Miguelina Pichardo, presidenta y Cándida Henríquez, secretaria general de la institución.  

Los muertos por coronavirus en la República Dominicana totalizan 804, después de que ayer se produjeran otros 10 decesos por la enfermedad, informó este lunes el Ministerio de Salud Pública.

Los infectados, de acuerdo con la información suman 38,128, después de que en la jornada anterior se produjeran 703 casos.

Del total de infectados, 3,803 de los afectados se encuentran en aislamiento hospitalario y 14,032 en aislamiento domiciliario, mientras que 208 pacientes están en unidades de cuidados intensivos (UCI), el 45.67 % en centros del Gran Santo Domingo, el 31.73 % en Santiago (norte) y el 13.46 % en la provincia Duarte (norte).

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas