Iniciarán operativos contra venta ácido lesivo

SANTO DOMINGO.-El ministro de Salud Pública doctor Daniel Rivera, el director del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, y el titular de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps), Leandro Villanueva, se reunieron para iniciar los trabajos con miras a erradicar definitivamente del mercado los químicos utilizados para la fabricación del denominado “ácido del diablo”.

Los funcionarios informaron que ejecutarán un plan en todo el territorio a fin de parar la venta irregular de estos productos letales utilizados para atacar a personas.

Explicaron que el objetivo es sacar del mercado el llamado “plomerito” y el ácido propílico o cualquier otro químico que pueda generar daños a la salud y seguridad.

Sostuvieron que se aplicarán medidas drásticas y en lo inmediato habrá operativos de desmantelamiento, incautación y de sanción a los comercios que estén vendiendo estos químicos al margen de lo que establece la norma. v

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas