Infecciones de COVID-19 en California aumentan 42.4 % en 24 horas.

Los Ángeles – California volvió a romper récord de nuevos casos de COVID-19 desde que el estado comenzó a rastrear el número diario de contagios a mediados de marzo cuando comenzó la emergencia sanitaria, con un aumento de 42.4 % en 24 horas, aunado a un incremento de la tasa de positivos que alcanzó el 5.1%.

El gobernador Gavin Newsom hizo hincapié en una conferencia de prensa este miércoles en el incremento de la tasa de personas a las que se les hace la prueba de detección y dan positivo, que pasó la barrera del 5 %, cuando la semana pasada estaba en 4.6 % y este lunes registró 4.8 %.

California vio 7,149 nuevos casos de COVID-19 el martes, rompiendo el récord de 5,019 casos contabilizados el lunes, un aumento de 2,130 casos (42.4 %) respecto al día anterior. Comparado con las cifras del domingo, cuando se reportaron 4,230 casos positivos de COVID-19, el alza es de 69 %.

La tasa de hospitalización también parece no detenerse, y en los últimos 14 días ha aumentado 29 %, al tiempo que ha habido un aumento de 18 % en el número de pacientes en cuidados intensivos durante ese mismo período, según los datos compartidos este miércoles por el gobernador demócrata.

No obstante, Newsom señaló que los pacientes con coronavirus solo están ocupando 8 % de todas las camas de hospital y 30 % de las camas de cuidados intensivos en todo el estado, cifras que le hacen confiar en que el estado seguirá siendo capaz de atender a los pacientes.

Newsom subrayó que muchos de los nuevos casos pertenecen al área de la Bahía de San Francisco, a pesar de ser de las últimas en reabrir su economía.

Los condados de Los Ángeles, Imperial, Riverside y San Bernardino, en el sur del estado, también siguen siendo áreas de preocupación para las autoridades de salud.

El número de pruebas aplicadas también va en aumento. California realizó este martes cerca de 94,000.

En total California ha detectado 190,222 casos positivos y registrado 5,632 fallecimientos de personas contagiadas con el virus. ( fuente: elnuevodia)

La foto, es el gobernador gobernador Gavin Newsom. (AP)

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas