Inauguran remodelado parque en La Trinitaria en Santiago.

Santiago. La Alcaldía de Santiago inauguró el remodelado parque Rosa Duarte, en la Urbanización La Trinitaria, obra que era demandada por más de 50 años.
El alcalde Abel Martínez resaltó que este parque, de una extensión aproximada de 22,000 metros cuadrados, es un sueño no sólo de los que viven en La Trinitaria, sino de todo Santiago porque simboliza la historia de la creación de la República, representada en un mural en el techo de una de las tres terrazas con que cuenta, donde recrea el nacimiento de la Sociedad Secreta la Trinitaria.

“Ahora nos toca disfrutar este parque que tiene dentro un parque canino, un parque infantil. Que tiene 24 cámaras que de manera continua serán monitoreadas desde nuestro centro de control.
Que tiene varias terrazas, una de ellas también para que los entrenadores puedan hacer ejercicio con los entrenados, y para que la comunidad pueda disfrutar en familia”, expresó el alcalde.

Martínez resaltó que tanto este parque y cientos de obras de distintas comunidades, han sido construidas con recursos propios de la Alcaldía, aclarando que en 4 años y medio de gestión, el Ayuntamiento nunca ha tomado un solo centavo prestado, todo ha sido con los impuestos y con lo que reciben, que devuelven de manera efectiva a todo el pueblo.

“Tenemos el compromiso de hacer; tenemos el sagrado y solemne compromiso con los ciudadanos de actuar de manera transparente, honesta en lo que es la Administración pública. El servidor público, como en el caso de nosotros, estamos obligados, comprometidos, y lo hacemos con amor, a trabajar de manera transparente y es lo que se refleja en obras como estas”, expresó.

El historiador Edwin Espinal agradeció al Ayuntamiento de Santiago por haber acogido su propuesta de designar el parque con el nombre de Rosa Duarte, quien fue la cronista de la Sociedad Secreta la Trinitaria y gracias a sus apuntes se pueden tener conocimientos de la fundación de la República.

Cuenta con diferentes áreas.

En tanto que la señora Elvira Portela, residente en la urbanización por más de 50 años, dijo que era increíble que se haya hecho realidad la anhelada remodelación del parque, esperada por más de 50 años, resaltando que esta realidad está por encima de sus expectativas, y que “ahora tienen la labor con nuestro honorable Ayuntamiento y el alcalde de protegerlo, cuidarlo y mantenerlo como lo están recibiendo”.

“Los que caminamos cada día ya no tropezaremos con hoyos, sino que tendremos el deleite de disfrutar los jardines, las áreas de esparcimiento y recreación y las aves que aquí anidan. La comunidad ahora tiene un buen lugar para que nuestras familias disfruten y pasen un rato agradable y en contacto con la naturaleza”, resaltó la señora Portela.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas