Inauguran reconstrucción y ampliación de Acueducto de El Pino.

EL PINO, DAJABÓN.-El Instituto para el Desarrollo del Noroeste (INDENOR) junto al encargado del Distrito Municipal, dejaron inaugurado la reconstrucción y ampliación del acueducto de esta comunidad liniera.

La obra beneficiará de manera directa a 430 familias, integradas por 1,935 personas, según lo dio a conocer las autoridades de INDENOR. El acto inaugural se llevó a cabo tomando las medidas de precaución y prevención para el cuidado de la salud en estos momentos de crisis sanitaria por el COVID-19.

En la actividad estuvieron presentes, Ramón Espinal, director  del Distrito Municipal de Manuel Bueno, la Licda. Yaquelín Almonte de Fernández, directora ejecutiva, del INDENOR.

También: el Ing. José Valdez, coordinador Soporte Técnico, de la institución, responsable de la supervisión de la obra y la Lic. Elizabeth Aquino, coordinadora de Promociones y Eventos. Asimismo asistieron representantes de la comunidad, quienes beneficiaran de tan importante proyecto.

Este acueducto fue reconstruido y ampliado con un costo total de RD$2, 645,000.21, de los cuales la comunidad y la Junta Distrital aportaron RD$2,045,000.21 (en mano de obra especializada y no especializada, materiales de construcción del acueducto, y tubos PVC de presión.

Por su parte, INDENOR contribuyó  con RD$600,000.00, en tubos de extensión primaria, cincuenta tubos PVC de presión de tres pulgadas, doscientos noventa y cuatro tubos PVC de presión de cuatro pulgadas y ocho ventosas de ¼ pulgadas, además, la supervisión técnica.

INDENOR, continúa aportando para mejorar la calidad de vida de nuestra gente que, en la región Cibao Noroeste, carecen de este preciado líquido que sustenta su existencia.

Con mucha alegría y satisfacción el señor Espinal, director Distrital  de Manuel Bueno, la joven Nancy Tavares de la Junta de Vecinos y algunos de los beneficiarios, expresaron su agradecimiento al Instituto, por el apoyo para la reconstrucción y ampliación de esta obra.

 

AUTOR: Quiro Gómez

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas