Hubieres pide Procuraduría investigue otros presuntos casos de corrupción.

SANTO DOMINGO.-El exdiputado Juan Hubieres solicitó hoy a la Procuraduría General de la República que investigue otros casos de corrupción que -según dijo- hubo en el sector eléctrico, el sistema nacional de emergencia 9-1-1, el FONPER y el GLP.

En una carta enviada a la procuradora Miriam Germán Brito y a Yeni Berenice Reynoso, directora de Persecución, y Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Hubieres pide «que se investigue el equipo multimillonario donado por la embajada de Taiwán al Sistema de Emergencia 911, bajo la dirección de Gustavo Montalvo junto a 100 ambulancias que supuestamente no aparecen ni en los centros espiritistas».

También cita otras presuntas irregularidades ocurridas en el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) durante la gestión de Fernando Rosa.

A continuación el texto de la carta enviada por Hubieres a la Procuraduría:

Dra Mirian Germán Brito, Procuradora General de la República; Dra. Yenni Berenice y Wilson Camacho, su despacho
Distinguidos Magistrados.

En adición a las querellas que hoy depositamos y reintrofucimos a esta Procuraduría General de la República estamos solicitando lo siguiente:

1- Que se investigue el otro cartel eléctrico que opera como monopolio y oligopolio contra el pueblo dominicano y que según escritos por Guillermo Moreno de San Juan involucra un sobre costo contra el pueblo de 700 millones de dólares anuales.

2- QUE SE ESTABLEZCA QUE EL ESTADO PAGA UNOS 800/ 1400 millones dólares de subsidios a ese cartel eléctrico.

2- Que se investigue el equipo multimillonario donado por la embajada de Taiwán al Sistema de Emergencia 911, bajo la dirección de Gustavo Montalvo junto a 100 ambulancias que supuestamente no aparecen ni en los centros espiritistas junto a otros equipos para el funcionamiento de ese centro de asistencia.

4- Que se investiguen unos expedientes presentados por el director del FONPER, Jose Izquierdo, por las supuestas estafas de 18 mil millones de pesos y 30 millones de dólares vía Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), y bajo supuesta vinculación de Fernando Rosa y la empresa privada.

5- Que se investigue la denuncia que formulara Magín Diaz exdirector de la DGII, sobre el no pago del 50/55 % de los impuestos sobre la renta; el ITEBIS y otros por parte de grandes y multimillonarios negocios y comercio de toda índoles, en contra del interés colectivo del pueblo dominicano y que supuestamente asciende a trillones de pesos.

6- Que se investigue a profundidad la mafia de los combustibles y del GLP que lleva a la quiebra a centenares de inversionistas y consumidores del país.

Estas denuncias que solicitamos son fundamentales para paralizar la corrupccion PÚBLICA PRIVADA contra la salud, empleos y salario dignos, educación y generación la del aparato productivo nacional.

Más adelante estaremos depositando expedientes sobre estos aspectos para la eliminación de la corrupción y la impunidad en RD.

Esperando la puesta en marcha de las inversiones solicitadas,
muy atentamente,

Juan Hubieres del Rosario
Dominicano, cédula 004-0000593.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Noticas por Fecha
marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031