Haitianos se manifiestan y piden la liberación de maestro y su hijo

Puerto Príncipe.-Un centenar de personas se manifestaron ayer en Puerto Príncipe para pedir la liberación del maestro Jean Jonas Saint Juste y de su hijo Quincy, raptados el martes pasado, en medio de una oleada de secuestros en Haití.

Los manifestantes gritaron consignas para pedir la liberación del maestro, en una marcha que comenzó frente a la escuela Jacques Stephen Alexis, localizada en Bon-Repos, en la comuna de Croix-des-Bouquets, en la periferia de la capital haitiana.

También llevaban carteles como “Abajo los secuestros” y “Liberen a Jonas y a su hijo Quincy”, en una marcha que congregó a muchos alumnos del maestro, quien también fue alcalde de la comuna de Croix-des-Bouquets.

Esta comuna está controlada por la banda 400 Mawozo y es el lugar donde el pasado 16 de octubre fue secuestrado un grupo de religiosos y sus hijos, en total 15 estadounidenses y un canadiense, entre los cuales hay cinco menores de edad. El pasado 21 de noviembre, la organización Christian Aid Ministries, a la que pertenece el grupo, informó de la liberación de dos rehenes, aunque no facilitó más datos sobre la pareja por motivos de seguridad.

Los secuestros se han convertido en una práctica habitual de las bandas armadas que operan en la zona metropolitana de Puerto Príncipe para financiarse, y su número se ha disparado desde comienzos de septiembre.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas