Hospital Rodolfo de la Cruz Lora da el alta a 19 pacientes recuperados de covid

PEDRO BRAND. – La directora del Hospital Rodolfo de la Cruz Lora, Estervina Pineda Reyes, expresó este marte la alegría y satisfacción que siente todo el personal de salud del área Covid-19, al dar el alta el pasado lunes a 19 pacientes que superaron la letal enfermedad.

Según Pineda Reyes, los reportes médicos indican que las edades de estos pacientes oscilan entre 32 hasta 84 años, siendo este el rango más alto.

¨Hemos visto las defunciones de muchos dominicanos por causa de este enemigo silente, pero nos reconforta ver la recuperación de los que batallan y superan la enfermedad¨, dijo Pineda Reyes.

La funcionaria reiteró el llamado a todos los residentes de Pedro Brand y zonas aledañas a acudir al hospital si presentan algún síntoma asociado al virus, a continuar vacunándose y completar su segunda dosis.

¨No podemos dejarle todo al gobierno, debemos hacer nuestra parte, poner nuestro granito de arena para que salgamos lo antes posible de este coronavirus; Es necesario que nuestro país consiga la inmunidad de rebaño, que es aquella etapa en la que la población logra la protección frente a una enfermedad (ya sea por haberse contagiado y recuperado, o por haber recibido una vacuna) ¨, afirmó Pineda Reyes.

Señaló que cada ciudadano debe hacer conciencia de lo que está ocasionando el irrespeto al protocolo de salud que han implementado los organismos competentes. “Hay que seguir aplicando el distanciamiento físico, el uso de la mascarilla y salir de sus hogares solo cuando sea imprescindible, para que este rebrote baje su incidencia a la más mínima”.

La doctora Pineda Reyes recordó a los usuarios que visitan el hospital que por su seguridad y la de los servidores públicos que laboran en el centro, la dirección decidió trasladar el centro de vacunación a otro lugar.

“Es delicado y un gran riesgo tener la afluencia de pacientes con síntomas del Covid-19 y los familiares de estos circulando en los pasillos del centro, por esta razón la dirección se vio en la obligación de movilizar el área de vacunación que funcionaba aquí adentro al Multiuso del sector Los Cocos de este municipio, donde hay más facilidad de movilidad por la amplitud del lugar”,

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas