Haitiano Mata a machetazos prestante abogado de Mao.

Mao, Valverde, RD.- Tras recibir varios machetazos en distintas partes del cuerpo, perdió la vida en el día de hoy un abogado y productor de banano, miembro de una prestante familia de esta ciudad.

                                         ULTIMA HORA

Sospechan del haitiano Fredlyn Victor de ser el autor material de la muerte del abogado Oberto Gómez Gil, una fuente de impacto libre.com, nos facilitó la copia de la cédula.

Oberto Gómez Gil, era  hijo del ex Senador y ex Gobernador de Valverde, Don Oberto Gómez Minaya, y fue encontrado en un charco de sangre, producto de las heridas que recibió supuestamente de mano de un extranjero de nacionalidad haitiana.

El difunto dejó tres hijos en la orfandad, el Ing. Civil Oberto, el médico Andrés y el abogado Marcos Gómez. La sociedad maeña no ha podido asimilar que un prestante hijo de su pueblo, honesto y trabajador perdiera la vida de una forma tan cruel, la típica manera que usan los haitianos para quitarle la vida a un ser humano. La finca está ubicada en el paraje Palo Amarillo.

De acuerdo a versiones aún no confirmadas, el supuesto matador tenía apenas tres días trabajando en la finca propiedad del difunto, después de cometer  el horrendo crimen le confesó a un hermano suyo, quien fuera capataz de la finca del muerto, lo que había hecho; y que posterior emprendió la huida.

El hecho, que ocurrió a tempranas  horas  de la mañana de éste lunes, pero no fue hasta después de las 3:30 de la tarde que las autoridades levantaron el cadáver del abogado Oberto Gómez Gil.

Al término de esta nota, aún no se había determinado las razones que provocaron tanta rabia en el matador para con su víctima, a quien desfiguró todo su cuerpo a machetazos hasta dejarlo sin vida en medio de una plantación de bananos, que fue la única testigo del horrendo crimen.

LA POLICIA

La Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional, en la persona de su Comandante, el General Boris Goico Campana, activó de inmediato la búsqueda del matador para dar con su paradero y ponerlo a disposición de la justicia.

COLEGIO DE ABOGADOS

El Colegio de Abogados de la República Dominicana, seccional de Valverde, repudio de inmediato el asesinato de que fue objeto su colega Oberto Gómez Gil, y demandó del Ministerio Público sumarse a las investigaciones que realiza la Policía Nacional para dar al traste con la captura del o los criminales.

AUTORES: Rafael Pujols y Quiro Gómez

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas