Gobierno PRM incorporará enseñanza arte y cultura.

SANTO DOMINGO.- La candidata vicepresidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Raquel Peña, informó este martes que la propuesta de gobierno de Luis Abinader contempla un sólido respaldo al arte y a la cultura dominicana, a través de una serie de políticas públicas, en las que se destaca la incorporación de estos temas en la tanda extendida de las escuelas públicas.

“Incluiremos en el sistema educativo a docentes egresados con formación en pedagogía de la escuela de Bellas Artes y otras instituciones reconocidas a nivel nacional e internacional, para garantizar que la enseñanza sea por personal calificado”, dijo Peña, según nota de prensa.

Asimismo, indica que con la medida el Estado dará oportunidad de trabajo a los artistas profesionales que se encuentran desempleados.

En ese orden, dijo que revisarán el currículo pre universitario para fortalecer la enseñanza de las Bellas Artes y el conocimiento de la cultura dominicana.

En tal sentido, prometió que consolidarán los acuerdos con la universidad estatal y las universidades privadas, para así fomentar el desarrollo de proyectos y programas orientados a la información y la investigación en los ámbitos culturales.

“Es indispensable que los Ministerios de Educación y de Cultura trabajen unidos en la elaboración de proyectos, con el objetivo de garantizar un desarrollo integral de la juventud dominicana, tanto en la escuela como en la comunidad”, exhortó Peña.

La compañera de boleta de Abinader recordó que todas las políticas del gobierno del PRM se centrarán en mejorar la calidad de vida de la gente, explicando que para eso también debe incentivarse el arte y la cultura.

“No sólo garantizaremos el acceso a bienes y servicios, aspiramos a construir espacios que creen identidad y sentido de pertenencia; que den a la población la oportunidad de elegir un modo de vida colectivo que sea pleno, valioso y valorado, en el que florezca la existencia humana en todas sus formas”, enfatizó.

El programa de Gobierno establece, además, políticas culturales fundamentadas en otros ejes importantes como el fortalecimiento institucional, los vínculos entre cultura y turismo, la formación e investigación en temas culturales, el fomento de la cultura en la actividad económica y su amplia difusión a nivel local, nacional e internacional.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas