Gobierno dotará a la Policía de alta tecnología para detectar actos delicuenciales

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader anunció este domingo la utilización mediante el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 de sistemas de alta tecnología que permitirán a los policías  detectar actos delincuenciales en las calles de todo el país.

También dijo que este puso a disposición de la Policía Nacional 500 Car kits con las siguientes funcionalidades: cámaras de alta definición para visualización interna y externa del vehículo patrullero, grabación y visualización de videos y capacidad de monitorear y escuchar audio en vivo.

Precisó que sistema de grabación de videos hasta 30 días en el vehículo, GPS con monitoreo en vivo e histórico de la ruta del vehículo, incluyendo la velocidad, sensores de movimiento, velocidad, capacidad de entrada de sensores de gasolina, encendido y apagado del vehículo y conectividad con el Centro de monitoreo mediante Tecnología de datos LTE (SIM CARDS).

Estas informaciones fueron dadas a conocer por el presidente Abinader durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional junto a la vicepresidenta, Raquel Peña; los ministros de Interior y Policía, Jesús Vázquez Martínez; de la Presidencia, Lisandro Macarrulla.

También estuvo presente el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta; la encargada de la Dirección General de Etica, Transparencia e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch y el coordinador de la Comisión para la Transformación de la Policía Nacional, Servio Tulio Castaños Guzmán.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Noticas por Fecha
diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031