Gobierno Dominicano lanza plan para recuperar el turismo.

 SANTO DOMINGO. –El gobierno dominicano no solicitará a los viajeros pruebas para venir al país, y tampoco realizarán pruebas masivas, anunció este martes el presidente Luis Abinader, como parte de las medidas para la recuperación del turismo.

El mandatario hizo el anuncio durante el lanzamiento del plan de recuperación responsable del turismo, en donde indicó que las pruebas a los viajeros de realizarán de manera aleatoria.

El citado plan tiene como propósito anticipar, abordar y superar los nuevos desafíos que enfrenta el sector turismo ante la pandemia del coronavirus.

Agregó que el Plan por la Recuperación Responsable del Turismo ante el COVID-19 se articula en torno a 4 pilares fundamentales de actuación: gobernanza, gestión de riesgo sanitario, comunicación asertiva y apoyo económico a la cadena de valor.

E“Como parte de las acciones del Plan de Recuperación será creado por el Gabinete Turístico, liderado por el presidente, bajo la dirección ejecutiva del Ministro de Turismo e integrado por instituciones que inciden directamente en la cadena de valor del sector”, sostuvo el jefe de gobierno.

Asimismo, dijo que como parte de las medidas para impulsar el sector turismo, se otorgará hasta diciembre 2020, un plan de asistencia al viajero que incluye cobertura de emergencias, hospedaje por estadía prolongada y costos de cambio de vuelos ante la ocurrencia de un contagio.

Abinader indicó que se implementará lo que se conoce como Burbuja Sanitaria, consistente en la creación de un protocolo robusto de manejo de los casos positivos y los familiares del paciente.

El nuevo protocolo sanitario ha sido certificado por Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y Buró Veritas. Ambos líderes mundiales en certificaciones del sector. Este seguro será cubierto 100% por el Estado Dominicano.

Anunció también que, con efectividad a partir del 1ro de septiembre 2020, el gobierno dispondrá de incentivos para el sector con un programa de inversión de más de RD$420 millones de pesos, para asegurar la disponibilidad de las rutas aéreas estratégicas, mediante acuerdos de promoción y garantía de cupos en vuelos hacia los destinos turísticos locales.

Otras medidas económicas de apoyo al sector son:  Reducción para el período septiembre–noviembre 2020 de la Tarifa APA en un 35%, eliminación del pago de anticipo por 6 meses para el sector, eliminación del pago del 1% de los activos paras el sector hasta junio del 2021 y extensión por un plazo de 2 años del inicio y término de los proyectos de CONFOTUR.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas