Gobierno anunciará mañana miércoles nuevas medidas frente al coronavirus

SANTO DOMINGO.- El Gobierno anunciará el próximo miércoles, 19 de agosto, nuevas medidas para detener la propagación del coronavirus COVID-19, adelantó este lunes la nueva vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

“Ese día, agregó, se le explicará a la nación “en qué consiste y cómo entre todos vamos a trabajar para combatir el COVID-19”.

La funcionaria también dijo que el Gobierno que encabeza desde ayer Luis Abinader mantendrá el toque de queda en el marco del estado de emergencia aprobado debido a la evolución epidemiológica de la COVID-19, del que se han contagiado 86,737 personas en el país, y de las que 1,481 han fallecido.

En su discurso de investidura de ayer, el presidente Luis Abinader se comprometió a aumentar hasta los 66,000 millones de pesos el presupuesto de Salud en los primeros cuatro meses de su Gobierno para atender la situación provocada por la pandemia.

A la vez, anunció que se pondrá en marcha un plan nacional de detección, aislamiento, rastreo y tratamiento de contagiados “a una escala sin precedentes” en la historia del país, “con el compromiso de garantizar el acceso a la vacuna contra el virus a toda la población dominicana tan pronto como esté disponible”

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas