Gigantes eligen a Valdez primer pick draft Lidom

Santo Domingo.-Los lanzadores se apoderaron de draft de reingreso de LIDOM, ya que un total de 19 pitchers fueron seleccionados ayer en el evento realizado por zoom en miras a las series semifinales y final del presente torneo.

Aguilas, Gigantes, Toros y Estrellas tuvieron una clara inclinación a agregar brazos de calidad, utilizando casi el 80% de sus selecciones en lanzadores.

El veterano abridor estelar de los Tigres del Licey César Valdez fue elegido por los Gigantes del Cibao para convertirse en la primera escogencia del Draft Nativo de Lidom para las series semifinales, que comienzan este sábado 2 de enero.

De su lado, el pitcher derecho del Escogido David Kubiak fue elegido por las Águilas; el receptor Yermin Mercedes, por los Toros del Este, y el abridor Enny Romero, por las Estrellas Orientales. Ellos fueron los restantes tres jugadores escogidos en la primera ronda del Draft.

En la segunda ronda, Jumbo Díaz fue escogido por los Gigantes; Luis Liberato, por las Águilas; Steven Wilson, por los Toros; y Elvin Santana, por las Estrellas.

En la tercera ronda continuo con la fortaleza de lanzadores: el relevista Gabriel Arias fue seleccionado por los Gigantes; los derechos David Paulino, por las Águilas, y Jairo Asencio, por los Toros, mientras que las Estrellas se quedaron con Hansel Robles .

El relevista del Licey Ulises Joaquín fue escogido por los Gigantes; Edward Paredes, (Escogido) fue seleccionado por las Águilas; Fernando Rodney, por los Toros, y Michael de la Cruz, por las Estrellas. Jonathan Cheshire fue llamado por los Gigantes; Rhiner Cruz, por las Águilas, el también lanzador Austin Bibens-Dir, por los Toros y el primera base Aderlin Rodriguez, por las Estrellas.

Semifinales el sábado
La Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), presentó ayer el calendario, y a la vez anunció que las series semifinales del evento inician este sábado. Los Gigantes del Cibao (16-14), líderes de la campaña regular, reciben a las Estrellas Orientales (15-15), cuarto clasificado (serie ‘A’), a las 5:00 de la tarde en el estadio Julián Javier.

Las Águilas Cibaeñas (16-14), sembradas número dos, jugarán la serie ‘B’ recibiendo a los Toros del Este (16-14), dueños de la tercera posición, en el estadio Cibao de Santiago, a las 6:00 p.m.

Ambas series, están pactada a un 7-4, y culminan, si se van al máximo, el nueve de este mismo mes.

Cierre

— Cómo eligieron
En la sexta, los Gigantes escogieron a Melky Mesa, del Escogido; las Águilas a Lisalverto Bonilla (Escogido); Los Toros a Alfredo Simón (Licey) y Las Estrellas a Frank Garcés (Licey).

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas