Gigantes del Cibao superan a las Estrellas Orientales.

SAN FRANCISCO DE MACORIS, RD.- Los Gigantes del Cibao superaron por blanqueada 1 por 0 a las Estrellas Orientales, en el primer partido de la serie semifinal disputado este sábado en el Estadio Julián Javier, de la Ciudad del Jaya.

La vuelta de la victoria la anotó Abiatal Avelino desde la antesala en un batazo de foul por los predios de la primera base de Moisés Sierra, a quien se le acreditó la remolcada, ante el lanzador relevista de los verdes, Luis González.

Avelino se había embasado por transferencia de Edwin Uceta y avanzó a la tercera por doble de José Sirí por el bosque central, Ronald Guzmán fue boleado intencionalmente, González sustituyó en el box a Uceta y sacó de out a Juan Francisco (línea al CF), y vino el fly de Sierra para anote Avelino.

Los Gigantes tomaron el control 1-0 de la ronda de semifondo, pactada al mejor de un 7-4, en el Campeonato 2020-21 de Béisbol Profesional Otoño Invernal Dominicano que está dedicado a Don José Manuel Fernández y en opción a la Copa BHD-León.

Los lanzadores abridores de ambos conjuntos ofrecieron un duelo de altos quilates al no permitir carreras, aunque salieron sin decisiones, por un lado, Andy Otero, de las Estrellas, quien lanzó en 4.2 entradas de cuatro hits, otorgó dos transferencias y ponchó a cuatro. Por el otro lado, Richelson Peña, de los Potros, se extendió con 5.1 episodios de cuatro hits, dos boletos y tres ponches.

El choque lo ganó en rol de relevo Miguel Del Pozo (1-0) en labor de 1.2 capítulos sin hits ni carreras, y agregó tres ponchados, y el salvamento fue para Ryan Kussmaul, quien trabajó el noveno, un boleto y ponchó uno. Perdió Uceta (0-1), tras lanzar 1.0 inning, dos hits, una carrera limpia y dio dos base por bolas.

A la ofensiva de los Gigantes, que batearon seis hits, se destacaron Sierra con dos hits y una vuelta empujada, José Sirí un doble, y con un sencillo quedaron Guzmán, Francisco y Alfredo Marte, y Avelino tuvo una anotada. Por los Orientales que sumaron cuatro hits, Robinson Canó ligó dos sencillos y uno para Lewin Díaz y Eric Filia.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Noticas por Fecha
marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031