Gestión pasada dejó la Alcaldía en un estado deplorable.

Santo Domingo.-El nuevo alcalde de Los Alcarrizos, Cristian Encarnación, ha priorizado desde que comenzó su gestión la sanidad del municipio y el aseo urbano.

Al tiempo que ha tenido que organizar una alcaldía que la gestión pasada, según consideró, “dejó en un estado deplorable”.

El alcalde informó que la transición fue traumática, debido a que se produjeron violaciones a la Ley de Municipios 176 07. “Esta ley establece que las autoridades salientes deben entregar un informe financiero a las autoridades entrantes, mediante las comisiones de transición que crean ambas partes. Pero ese informe nunca fue entregado”, indicó.

El alcalde contó que tan pronto tomó el cargo, inició una investigación para para conocer el estado económico de cabildo. El resultado fue que determinaron, de acuerdo con un informe preliminar, que la gerencia pasada dejó una deuda de más de 200 millones de pesos.

“Eso incluye que las autoridades salientes ni siquiera pagaron la deuda de dos meses de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), lo que provocó que los empleados del ayuntamiento, que tienen diferentes enfermedades, estén en estos momentos sin seguros, porque no se ha podido consolidar en estos momentos un acuerdo con la TSS. Se está negociando, porque es bastante dinero”, explicó.

Encarnación igualmente denunció que de la administración pasada también recibió un parque vehicular “en total abandono”.
“Es vergonzoso que hayamos encontrado prácticamente solo chatarra. No aparecieron ni los motores ni las gomas de los vehículos que estaban ahí”, dijo.

El edil denunció la situación, lo que tuvo como consecuencia que quienes sustrajeron esas piezas devolvieran gran parte, según apuntó.

La Alcaldía comunicó que solicitará junto a la Cámara de Cuentas, que se realice una auditoría externa para llegar a fondo de la realidad financiera del ayuntamiento.

Encarnación denunció que a diferencia de la gestión que realizan las demás alcaldías para tratar los desechos sólidos, que lo hacen por su propia cuenta, encontró que la antiguo gestión tenía un contrato con la empresa Higiene Integral, que establece la limpieza de calles y la fumigación. “Esa empresa no lo está llevando a cabo. Eso ya se está investigando, porque los camiones pasan por los puntos que la gente ha determinado, pero no recogen la basura. Ya se designó una comisión especial para averiguar eso, para convertir el municipio en un espacio libre de basura”, manifestó.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas