General Mora Reynoso, define a la Policía y la Prensa, como un «matrimonio sin divorcio».

MAO,VALVERDE.-El director regional Noroeste de la Policía Nacional con sede en esta ciudad, definió  hoy la relación Prensa y Policía como “un matrimonio sin divorcio”, dado el vínculo común al servicio de la sociedad.

 El general de brigada José Delio Mora Reynoso se expresó en esos términos al sostener un encuentro con los presidentes y secretarios generales de los gremios periodísticos de la provincia Valverde, en el marco de estrechar aún más las relaciones entre ambos sectores, tras reconocer el valioso papel que desempeñan los medios de comunicación.

General: Mora Reynoso

 “El trabajo de la prensa es vital para mejorar la eficacia del servicio policial y garantizar plena seguridad ciudadana, por lo que nuestro mayor deseo como director regional es mantener latente el vínculo de unidad Prensa y Policía”, comentó el alto oficial.

 Tras intercambiar ideas con los secretarios generales de las Seccionales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), en la provincia Valverde, los periodistas Quiro Gómez y Rafael Pujols, respectivamente, el general Mora Reynoso definió el encuentro como “muy cordial y amistoso”.

 En el mismo también participaron la periodista Maribel Estévez, presidente de la Unión de Periodistas y Comunicadores del Cibao; el abogado y comunicador Domingo Ovalle Belliard, presidente del Círculo de Locutores, Incorporado de Valverde;  y Nelson Durán, en representación presidente del Círculo de Reporteros Gráficos de Televisión, reportero Bryn Fernández.

 Los dirigentes de los gremios periodísticos agradecieron el gesto del general Mora Reynoso de auspiciar el encuentro con los sectores representativos de la comunicación maeña, los cuales asumieron el compromiso de mancomunar esfuerzos en beneficio de la provincia, desde sus roles respectivos.

Luego de escuchar a cada representante de los gremios periodísticos,Mora Reynoso aseguró que las puertas de su despacho estarán abiertas a los Comunicadores a quienes solicitó trabajar juntos a la institución en el marco del respeto.
El general pidió a los presentes quienes dirigen medios locales contribuir con la sociedad maeña haciendo buen uso del lenguaje,la educación y las formas escritas.

 

 “Mao y la región necesitan transitar en convivencia pacífica,  somos una pueblo dinámico y en desarrollo, por eso vemos como altamente positivo este encuentro amistoso entre Prensa y Policía”, coincidieron los dirigentes del CDP, SNTP y de los demás gremios, al agradecer el intercambio de opiniones que sostuvieron en el despacho del alto oficial, el cual fue celebrado en la sede de la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional.

Por: Alejandro García y Quiro Gómez

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas