Gabriel Villanueva es condenado a 20 años por caso Celea

SANTO DOMINGO.-Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron ayer a 20 años de cárcel a Gabriel Villanueva, tras ser encontrado culpable de la muerte de la joven de nacionalidad rumana Andreea Celea, quien cayó del octavo piso de un hotel de la capital, hecho ocurrido el 31 de agosto de 2018.

Los jueces señalaron que las pruebas presentadas por el Ministerio Público, como la autopsia practicada a la occisa, demostraron que cayó por “precipitación parabólica”, es decir, por una fuerza externa que impulsa el cuerpo, y en la habitación solo se encontraban ellos dos, por lo que la responsabilidad recae sobre Gabriel Villanueva.

Luego de dos años y siete meses de este hecho, los magistrados adoptan su decisión que declara la culpabilidad de Villanueva por homicidio y violencia intrafamiliar agravada en perjuicio de la víctima.

También condenaron a Villanueva al pago de una indemnización de RD$5 millones a favor de los familiares de Andreea Celea como justa reparación por los daños causados por su acción.
El sentenciado deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y de Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

La madre de Andrea, Anka Voicila, dijo que ningún tiempo es suficiente para una madre. “Aunque esta condena fue nada más 20 años, fue posible. Le dejamos todo a Dios. Andreea no era lo que ellos presentaron, Andrea no se suicidó”, expresó la señora Voicila entre lágrimas.

La hermana de Celea, Cezará Voicila, dio Gracias a Dios por finalizar este día. “Simplemente quiero decir gracias a todos, y a un país completo que estuvo pendiente de este caso. Justicia para Andreea”, dijo.

El abogado de los familiares de la víctima, César Guzmán, calificó de trascendental la decisión del tribunal. Dijo que no descansó hasta lograr el objetivo, que fue una condena ejemplarizadora. “Esto en una lucha constante contra la violencia contra la mujer”, dijo Guzmán.

Procedimiento

Jueces fijan para el 15 de abril lectura íntegra de la sentencia contra Gabriel Villanueva. La abogada del imputado, Sonia Marlene Guerrero, dijo que apelará la decisión. Insistió en que Andreea Celea se suicidó.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas