Funcionario supervisa impresión de boletas.

Santo Domingo .-El director del voto en el exterior,Gilberto Cruz Herasme,  realizó una visita a las instalaciones de la Editora Tele 3 a los fines de supervisar el proceso de impresión de las boletas que se utilizarán en las elecciones del 5 de julio.

El funcionario detalló que la imprenta ya ha concluido la impresión de la circunscripción número 3 que tiene 119,935 que representa la región de Europa.

En torno a los niveles de seguridad dijo que estas serán enviadas en valijas diplomática para que no sean tocadas y saldrán en un avión especial.

“Estas valijas serán depositadas en el avión con la custodia de la Policía Electoral”, sostuvo el funcionario electoral.

Se recuerda que de los 595,879 llamados a votar en las elecciones 406,536 dominicanos viven en los Estados Unidos; 81,506 en España y 14,630 en Italia.

La Circunscripción 1 que hoy cuenta con tres diputados, quedó conformada por New York, Massachusetts, Rhode Island, New Jersey, Pennsylvania, Washington DC, Connecticut, Montreal y Toronto.

En tanto la Circunscripción número dos está representada por dos diputados, quedó conformada por Miami, Curazao, Panamá, San Juan (Puerto Rico), San Martín y Caracas.

Mientras que la Circunscripción 3 con dos diputados abarca Europa con las Ocles de Madrid, Barcelona, Ámsterdan y Milano.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas