Funcionaria JDN fue cancelada, niega desacato al TSE

La expresidenta de la Junta Electoral del Distrito Nacional, Marie Linnette García Campos, defendió hoy su honorabilidad.

La exfuncionaria del organismo electoral aseguró que en 13 años de trabajo en la institución siempre actuó con imparcialidad y apego a las leyes.

Negó que desacatara algún fallo emanado del Tribunal Superior Electoral (TSE) como se ha venido vendiendo ante la opinión pública.

Explicó que su destitución obedeció a un conflicto generado por el descuadre de las actas de votaciones de las pasadas elecciones municipales.

Indicó que tuvo su origen en el colegio electoral 0494 de la Escuela Salesiana Sagrado Corazón de Jesús de la circunscripción 3 del Distrito Nacional donde habían hábiles 177 electores y sólo votaron 88, pero sin embargo el acta establecía 800 votos.

Detalló que la Dirección de Elecciones emitió el 6 de abril el certificado de elección de Yovanny Soto Jiménez y luego por decisión del Tribunal Superior Electoral se favoreció a Julio César Martínez González.

Dijo que no podía entregar otro certificado a Martínez González porque entonces si estaría violando la ley Electoral.

«Me destruyeron por mantenerme apegada a la ley», afirmó.

Ayer, el Pleno de la Junta Central Electoral sustituyó García Campos por alegadamente desacatar una sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) que beneficia a unos candidatos a regidores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y en su cargo designó a Dalma Eduvigis Cruz Mirabal .

Cruz Mirabal fungía como primera suplente de la presidencia del órgano electoral. En esa función fue designada Michelle del Carmen Pérez, quien fungía como primera suplente del primer vocal

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas