Fuego deja en la calle 30 familias en SDE

SANTO DOMINGO.-En la calle y con sus pertenencias reducidas a cenizas quedaron 30 familias residentes en el sector Pueblo Nuevo, de Villa Duarte, Santo Domingo Este, después que un fuego se registrara pasada la media noche en el vecindario en el que vivían.

Con niños en brazos, decenas de madres se paseaban de un lado a otro, desconsoladas, sin encontrar refugio. Francia Vallejo, es una de las madres afectadas, quien pide ayuda para sus tres hijos.

Niños afectados buscan en los escombros algo de útilidad.

Cuenta que ahora se siente sin esperanzas y con años de trabajo reducidos a cenizas. “No sé qué voy hacer, no sé qué daré de comer a mis hijos, ni donde pasarán la noche” lamenta la joven madre de 30 años, mientras sus lágrimas afloraban a sus ojos.

Igual clamor tiene Bella Méndez Cuevas, madre de dos niñas con discapacidad física. “Estamos vivas por milagro de Dios y la ayuda de los vecinos que nos avisaron del fuego”, expresó Méndez.

La dama, de 55 años, quien aún no sale del asombro, expresó que todos sus años de trabajo lavando en casa de familia, se redujeron a escombros y lo peor de todo es que ahora no puede trabajar, porque padece de una enfermedad que se lo impide.

“Tú sabe el hambre que yo pase para poder comprar una cama, muebles, una estufa y otras cosas de la casa; es poco, pero para mí lo era todo”, manifestó la dama.

Así mismo, Yanny Toribio, de 26 años y madre soltera, entre lágrimas pide a las autoridades ir en auxilio de esa vecindad. Toribio cuenta que aun no puede sacar de su memoria el momento que pudo salvar su vida y las de sus dos hijos de uno y tres años.

El estallido del zinc, las diversas voces de alerta “fuego, fuego”, aún retumban en su memoria, explica la joven, mientras buscaba en una funda de ropa (ayuda que llevaron los vecinos) algunas prendas para vestir a sus vástagos.

“Las llamas se esparcieron tan rápido que ningunas de las 80 personas que allí residían pudieron sacar sus pertenencias, más que las piyamas con las que dormían”, detalla Toribio.

De su lado, el presidente de la junta de vecinos, Miguel Pichardo, destacó la labor de los jóvenes que se ocuparon de salvar la vida de los niños.

Pichardo pidió a las autoridades y las comunidades cercanas al sector de Pueblo Nuevo acudir con alimentos enlatados, colchones, agua y otras ayudas a su alcance.

Ayudas

— La Alcaldía
Sobre el hecho, el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, expresó que equipo de esa Alcaldía acudirían al lugar para realizar un levantamiento de los daños sufridos por las familias y canalizar las ayudas.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas