Fotoperiodistas denuncian abuso policial a su presidente.

Santo Domingo.– La Asociación de Fotoperiodistas de República Dominicana (AFPRD) denunció la acción de miembros de la Policía Nacional contra el presidente de dicha asociación acusado de propiciar una llamada telefónica que provocó la desarticulación de una fiesta que realizaban cerca de su vivienda anoche y se violaba el toque de queda y distanciamiento.

Se trata de César de la Cruz Matos, presidente de la AFPRD, según la información suministrada a este medio, al parecer un residente hizo la denuncia ante la Policía Nacional de que moradores del entorno fiestaban con alta música, hooka y bebidas de todo tipo, sumado a la violación del toque de queda y el distanciamiento social.

Ante lo descrito, un contingente policial llegó al sector y realizo un operativo que desarticulo la actividad, sin embargo, miembros de la policía les informaron a algunos detenidos que supuestamente la denuncia la había realizado un periodista que vive en el entorno.

La asociación repudia tal acción, pues alegan está lejos de la verdad.

“Nuestro presidente AFPRD desmiente categóricamente haber hecho esa llamada, dejando claro que si hubiese sido así, asume la responsabilidad de la denuncia, cosa que no sucedió. Condenamos de manera enérgica este abusivo comportamiento desconsiderado y mentiroso de miembros de la Policía Nacional el cual pudiera generar acciones de retaliación y ataques a este digno fotoperiodista que por más de 35 años reside en ese sector.”, expresa la misiva.

Señalan que esta práctica de la policía  ahuyenta el ejercicio ciudadano responsable ante la situación de pandemia, frente al comportamiento insensato de algunos.

Los fotoperiodistas indican que son muchos los que buscan ansiosamente recuperar la salud pública nacional, que con acciones mentirosas por un lado, que no aportan ni estimulan a la integración y combate contra los desaprensivos irresponsables que no se cuidan pero si multiplican el virus, la desesperanza, el dolor, la muerte.

“A la Policía Nacional le advertimos que estamos vigilantes y exigimos cuidado y protección de nuestro presidente AFPRD, de toda su familia que también reside en el entorno, ante estos desaprensivos que los han advertido de forma falaz contra esta prestigiosa y valerosa familia de ese sector”, concluye el comunicado.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas