Fiscal de Valverde debe investigar la muerte de Rafael Lugo Sánchez, dudan se haya quitado la vida.

MAO, VALVERDE.-Parientes y amigos del fenecido Rafael Antonio Lugo Sánchez, negaron hoy que este se quitara la vida como alegó la Policía Nacional, en una nota hecha llegar a los medios de comunicación.

De acuerdo al parte de la uniformada, Lugo de 74 años se quitó la vida la tarde de este miércoles, al provocarse herida de arma de fuego en el hemitorax izquierdo, momentos después de realizarle varios disparos, desde un camión en marcha a una pareja que se desplazaba en una motocicleta, a quien creyó haberla dejado por muerta.

Todo lo contrario, la víctima supuestamente había recibido amenazas de muerte por parte de la señora Yasmil Altagracia Cruz Torres y su novio Marcos Emiliano Monción. El miércoles, la pareja estuvo merodeando el área donde trabajaba Lugo en Pueblo Nuevo, cuando este decidió marcharse, lo intersectaron próximo al Centro de la UASD.

De acuerdo a los datos extraoficiales obtenidos por este medio, Lugo recibió un disparo en el hemitórax izquierdo, por lo que procedió a tirarle el camión el camión encima a Moncion y Cruz Torres, quienes se hacían acompañar de otras personas, dando a entender claramente que la intención era ejecutarlo.

“Días antes, Rafael Lugo Sánchez le había manifestado a una hermana que tenía miedo salir al patio de la casa, porque lo estaban amenazando vía telefónica”

De acuerdo a los informes extraoficiales, cuando Lugo huyó del lugar y  se detuvo frente a su residencia, ubicada en el barrio Los Laureles, donde fue alcanzado por una turba que lo ejecutó sin piedad.  La fiscalía de Mao, debe iniciar las indagaciones de lugar, revisar el teléfono celular de la víctima y chequear las llamadas que le hicieron ese mismo día.

Frente a la residencia de la víctima hay vecinos que dicen haberlo  escuchado discutiendo con otras personas, después se escucharon dos disparos, presumiblemente los que le segaron la vida a un hombre honesto y trabajador.

Según versiones preliminares, Lugo Sánchez hizo los disparos en contra de Marcos Emiliano Monción Pérez, de 36 años y Yazmín Altagracia Cruz Torres, de 42 años, quienes sufrieron traumatismos y laceraciones múltiples, al deslizarse la motocicleta donde se desplazaban, hecho ocurrido en la carretera Mao-Santiago Rodríguez, próximo al recinto de la universidad UASD-Mao.

JUSTICIA

El pasado año, en noviembre específicamente, Yasmin Altagracia Cruz Torres sometió a la justicia a Rafael Antonio Lugo Sánchez, acusándolo de agredirla físicamente, todo fue un entramado; el noviazgo que ellos tenían había terminado, sin embargo, la dama lo citó al sector Enriquillo donde trató de agredirlo.

Ocurrió todo lo contrario, en vez de ser él quien fuese  a querellarse, inteligentemente lo hizo la dama.  En esa oportunidad Lugo permaneció preso por espacio de tres semanas, se le impuso una medida de coerción, la cual consistió en el pago de $ 120,000 pesos, alejamiento de la querellante e impedimento de salida del país.

Todo el que conoció a Lugo Sánchez, saben que era un hombre trabajador y respetuoso.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas