Fiscal de Valverde anuncia aplicación de la Ley en forma Drástica.

MAO.VALVERDE.-El Procurador fiscal de esta provincia advirtió hace unos momentos que todo el que sea sorprendido a partir de la cinco de la tarde de hoy miércoles en discotecas, Bar,  restaurantes, parques y áreas verdes, será arrestado y sometido a la acción de la justicia.

El licenciado Nelson Rodríguez anunció en una alocución dirigida  a los residentes de Valverde, que la Policía Nacional y el Ejército Nacional en compañía del Ministerio Público, estarán en las calles para hacer cumplir la Ordenanza 01-20 del Ayuntamiento local, la cual tiene como meta frenar la propagación del COVID-19.

Asimismo, explicó el representante del Poder Judicial, que además de la Ordenanza de la Alcaldía local, también estarán dando fiel cumplimiento a las resoluciones del Ministerio de Salud Pública y del Consejo Superior del Ministerio Público.

«Vamos a evitar aglomeraciones, a partir de la 5:00 p.m., no se podrán abrir las discotecas, restaurantes y parques, las personas que sean sorprendidas en estos lugares, y que además no tengan las mascarillas, serán arrestadas y llevadas a los tribunales; por el quebrantamiento de las normas ».

De acuerdo a lo planteado por el Procurador Fiscal Nelson Rodríguez, los representantes de la ley serán drásticos con las personas que violen estas normas, ya que están provocando el contagio del COVID-19, el cual ha aumentado en número en esta ciudad.

El representante del Ministerio Público dijo que estarán en las calles haciendo valer las Resoluciones hasta el 15 de agosto; incluso, el periodo de tiempo será extendido si el Senado de la República aprueba el estado de emergencia que solicitó el presidente  Danilo Medina.

«Póngase en orden, obedezca a las autoridades, todos tenemos que contribuir por la salud del pueblo dominicano», dijo el licenciado Nelson Rodríguez en su mensaje a los residentes de la provincia de Valverde.

Autor: Yenny Ten

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas