Finjus defiende designaciones de procuradora Germán Brito

La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) afirmó ayer que la reciente designación de procuradores adjuntos, por parte de la procuradora general de la República, Mirian Germán Brito, es conforme a la Constitución y a las leyes.

En una nota, la entidad señala que la Ley Orgánica del Ministerio Público establece que el procurador general contará con un máximo de catorce procuradores adjuntos, de los que la mitad será designada por el Presidente de la República.

Manifestó que los adjuntos nombrados por Germán cumplen los requisitos legales, ya que son procuradores generales de Corte, como manda la ley.

Citó el artículo 31 de la Ley Orgánica del Ministerio Público, que expresa: “el procurador general de la República contará con un máximo de catorce procuradores adjuntos, de los cuales la mitad será designada por el Presidente, entre juristas que cumplan los requisitos para ser procurador general de la República”.

Finjus asegura que un reglamento no puede agregar o imponer un requisito distinto al establecido en la ley y la norma fundamental.

No cumple los requisitos. La procuradora de Corte Carmen Alardo Peña denunció esta semana que los procuradores adjuntos designados por Germán Brito no cumplen los requisitos para ostentar la posición.

Indicó que además de pertenecer a la carrera, los adjuntos deben encontrarse en el nivel superior dentro de la Corte de Apelación.
Alardo Peña dijo que Germán fue sorprendida en su buena fe, al recomendarle magistrados sin cumplir requisitos legales

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas