Fernando Rosa, implicado en caso antipulpo, apela prisión

SANTO DOMINGO.-  El expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper),  Fernado  Rosa, uno de los implicados en el caso antipulpo, depositó esta tarde un recurso de apelación en contra de la medida de coerción consistente en prisión preventiva,  que le fue impuesta por el juez José Alejandro Vargas, tras ser acusado de corrupción y desfalco contra el Estado, junto a un grupo encabezado por Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo  Medina.

La barra de la defensa encabezada por Miguel Minier, solicita en el recurso   imponer libertad pura y simple a su representado por entender que le fueron violados sus derechos constitucionales,  entre ellos el principio de presunción de inocencia.

Los juristas establecen en la instancia que esperan que la corte de apelación que sea apoderada de este recurso pueda subsanar los errores arbitrarios y abuso de poder «cometidos» por el magistrado Vargas.

Los abogados calificaron como un falacia por carecer de sustento legal las imputaciones hechas por el Ministerio Publico en contra de su defendido y dijeron que la prisión impuesta es una pena anticipada.

Fernando Rosa guarda prisión en la cárcel sancristobalense, junto a otros implicados, incluyendo el hermano del expresidente Danilo Medina.

Se recuerda que la semana pasada otros tres implicados apelaron la prisión, donde piden que se le varíe por libertad pura y simple.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas