Fedotri celebra encuentro de entrenadores en Centro Nacional de Desarrollo

BARAHONA.- La Federación Dominicana de Triatlón (Fedotri) culminó el mes de febrero con la celebración de un encuentro nacional de entrenadores de las diferentes asociaciones del país que pertenecen a dicha entidad.

El encuentro se celebró en el Centro Nacional de Desarrollo, ubicado en la comunidad La Ciénaga de Barahona. Estos entrenadores participaron en los entrenamientos de la preselección nacional juvenil que pernoctan en dicho centro como parte de la capacitación que recibieron durante los tres días de la reunión.

En dicha actividad también estuvieron presentes el presidente de Fedotri, Franklin de la Cruz, así como Johnny Aponte y Gustavo Díaz, de las asociaciones de las provincias La Altagracia y El Seibo, respectivamente, quienes dejaron aperturado los tres días de sesión junto a los entrenadores.

Los trabajos estuvieron a cargo del director técnico de la federación, José Antonio Vásquez y los miembros de la comisión técnica Máximo de los Santos, Alfonso González y Jorge Arturo Gallego, así como Fanny Marte, coordinadora de desarrollo.

“Este encuentro forma parte de la preparación de nuestros entrenadores nacionales, que a lo largo de todos estos tiempos viene ejecutando la federación para el desarrollo de este deporte en cada una de esas provincias”, dijo De la Cruz.

Los temas tratados en el encuentro fueron introducción a la metodología del deporte, primeros auxilios, RCP (respiración asistida), DEA y salvamento acuático. Cada uno de esos entrenadores fueron evaluados en la parte teórica y práctica donde recibieron los puntos esenciales que aplican a sus atletas para evaluar el nivel de cada uno de ellos.

Entre los aspectos del programa de entrenamiento tratado estuvo la realización de ejercicios, hidratación, comer y dormir para reparar los daños causados tras una ardua jornada en la ejecución de prácticas, así como obtener una mejor eficacia.

Otros puntos esenciales fueron la frecuencia, en donde se cuantificó el número de sesiones semanales de los atletas; la duración (tiempo de cada una de las sesiones); la intensidad (medir la zona de frecuencia cardíaca o en vatios); el volumen (suma de la duración de todas las sesiones en un período de tiempo determinado), así como la carga (que es la combinación de la frecuencia, la duración y la intensidad).

A esta primera jornada de capacitación asistieron los entrenadores Darlyn de la Cruz, de Miches; Luis Enrique Ventura, de Higüey; Javier Puit, de Sabana de la Mar; Edwin Nina, de Santo Domingo Este; Morelvis Arturo Tapia y Kelvin de la Cruz, de San Cristóbal; Wilkin Hernández, de Baní; Leovaldo Betances, de Barahona; Eddy Manuel Soto, de Pedernales, y Sherington Meléndez, de Samaná.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas