Falleció Sony Ovalles, pianista y productor musical.

SANTO DOMINGO.- La Repúbica Dominicana acaba de perder a una gloria del arte, el hombre que con sus dedos hacia magia en el pentagrama musical, falleció la madrugada de este domingo el músico y productor musical Sony Ovalles, a causa de un infarto cardíaco, a los 81 años de edad.

La información la ofreció esta mañana el cantante Pochy Familia, quien era amigo del pianista, con quien compartía y además era miembro de la Sodaie, institución que agrupa a los músicos y cantantes.

Rafael Ovalles Amaro (Sony Ovalles) nació en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, República Dominicana, el 27 de junio de 1940, hijo de Carlos Ovalles y Nidia Amaro. Inició sus estudios musicales a la edad de 14 años en el municipio Castillo, provincia Duarte, bajo la supervisión del músico Cuto Estévez, quien vio en él a un futuro músico.

Puso su música en orquestas como la de Wilfrido Vargas, Johnny Ventura, Joseíto Mateo, Negrito Truman, Félix del Rosario, Sergio Vargas, Rubby Pérez, Asdrúbal, Michell, Santiago Cerón, Raulín Rosendo, Los Hermanos Rosario, Las Chicas del Can, Las Chicas del país, Vicente Pacheco y otras más.

POR: Angel B. Almonte

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas