Falleció Peralta Pérez; ex-presidente del Senado de la República.

SANTIAGO RODRIGUEZ.-. Falleció a los 87 años de edad  en la ciudad  de Santo domingo el expresidente del Senado Juan Rafael Peralta Pérez, político y exitoso empresario, hombre de extrema confianza del expresidente de la República, doctor Joaquín Balaguer; máximo líder del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Peralta Pérez tenía problemas de salud, producto de su avanzada edad, un gran ser humano, amigo personal del doctor Joaquín Balaguer. Gracias a su estrechas relaciones con el extinto mandatario, Santiago Rodríguez logro un sin número de conquistas.

Peralta Pérez fue senador de Santiago Rodríguez durante 24 años, cargos que ostentó en los gobiernos de Joaquín Balaguer desde el 1966 al 1978 y 1986 al 1996.

Además, fue ministro de Interior y Policía; asimismo Secretario de Estado sin Cartera, y muy influyente en los gobiernos del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Su primer cargo político fue el de Alcalde del municipio de Sabaneta, además ocupo  cargos diplomáticos en varios países latinoamericanos.

 Al perder el Partido Reformista Social Cristiano las elecciones generales del año 1978, Peralta Pérez por su condición de presidente del Senado le correspondió juramentar al presidente electo por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), agrónomo Silvestre Antonio Guzmán Fernández.

Tras  la visita a República Dominicana del papa Juan Pablo II, Peralta Pérez tuvo el grato honor y la investidura de recibirlo y acompañarlo a varios lugares del país.

Pero, este viejo zorro político como lo  bautizaron sus amigos de más confianza, supo triunfar en el campo político y en cada uno de los negocios en que se vio envuelto. Era el propietario de hotel Don Chuco, de estaciones de combustibles y fincas agrícolas.

 

AUTORES: Quiro Gómez y Marcelo Peralta

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas