Falleció el canciller y fundador de UTESA.

El fundador y canciller de la Universidad Tecnológi­ca de Santiago (UTESA) y presidente del Consejo de Directores del diario la In­formación, Príamo Rodrí­guez, murió ayer a los 77 años de coronavirus.

Rodríguez tenía al me­nos un mes ingresado en el Hospital Metropolitano de Santiago (Homs), aque­jado de esa enfermedad.

La semana pasada había experimentado una notable mejoría en su estado de sa­lud, pero el miércoles sufrió una recaída y ayer expiró pasadas las 3:30 de la tarde.

El empresario además era propietario del Cen­tro de Convenciones ubica­do en la avenida Las Carre­ras de esta ciudad, donde operan una emisora de ra­dio y un canal de televisión. Era ampliamente conocido en el ámbito empresarial y académico de Santiago y el país.

Condolencias

Diferentes personalida­des de esta provincia ex­presaron ayer su pesar por el fallecimiento de Príamo Rodríguez y lo definieron como un visionario empre­sario. No fue posible obte­ner la reacción de los mé­dicos que le atendieron durante los momentos difi­ciles que pasaron luchando por salvar la vida de esta fi­gura de Santiago.

Fue el primero que susti­tuyó en Utesa las tesis y mo­nográficos por proyectos, porque sustentaba la hipó­tesis de que los estudiantes antes de graduarse tienen que pensar como empresa­rios y comerciantes, no pa­ra vivir de un empleo. San­tiago, junto al Gran Santo Domingo, las dos zonas más grandes y pobladas del país, han sido de las más golpeadas por el Covid-19.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas