Falleció el esposo de la Directora del Centro Universitario UASD de Mao.

MAO, VALVERDE.-Por deficiencias cardiacas y pulmonares, falleció en esta ciudad en el día de hoy el esposo de la directora del Centro Universitario Regional del Noroeste (CURNO), dependencia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), quien también estuvo infectado de Covid-19.

Héctor Adriano Tejada era el esposo de la profesora Elina Inés Estrella Batista y se encontraba ingresado en el hospital Homs de Santiago de los Caballeros.  A su llegada al centro asistencial hace a penas cuatros días, estuvo ingresado en la unidad de COVID-19, donde le hicieron la prueba PCR y salió libre del Virus, dice una nota puesta a circular por su esposa Elina Inés Estrella Batista.

La funcionaria de la UASD dice además, que en días recientes  trasladaron su esposo a la unidad de intensivos de Cardiología del referido centro hospitalario, según el doctor Carlos Brito y la doctora Miguelina Jáquez (neumóloga), su estado era  grave por las secuelas que le dejó el Virus del Covid-19, entre ella una fibrosis pulmonar y daños severos en su corazón.

De acuerdo a lo expresado por la académica, los pulmones y el corazón de su esposo estaban bastante comprometidos desde hace cuatro años, dejando entrever que después de contraer el Covid, ambos se debilitaron aún más.

Héctor Adriano Tejada, era dirigente medio del Partido Revolucionario Moderno (PRM), de acuerdo a los datos que posee www.impactolibre.com

SINDICATO DE PERIODISTAS DE MAO

El SNTP de la provincia Valverde, lamenta el fallecimiento del Señor Héctor Adriano Tejada (Radhamés), quien en vida fuera el esposo de la Directora de la UASD Centro Mao, maestra Elina Inés Estrella Bautista y padre del Encargado de Registro de esa Alta Casa de Estudios Superiores, Robert Tejada Estrella.

Para el Sindicato que agrupa a los periodistas y comunicadores de Valverde, ha sido una sorpresa éste fallecimiento, por tanto sabemos que el dolor causado por la pérdida irreparable de un ser querido, es infinito, pero debemos valorar el esfuerzo y sobre todo la dedicación de ustedes y su lucha por preservar su vida, dice el mensaje de los periodistas enviado a la directora del Centro Universitario.

Esperamos que el Señor Dios, creador de todo el Universo, a nuestro querido y entrañable Héctor Adriano Tejada (Radhamés), le guarde en su Reino Celestial y que a ustedes su familia, les de fortaleza para continuar con su legado

 

 APUNTE

En Mao hay un brote del Virus, todo, después que culminó el proceso electoral del pasado día cinco, donde los políticos no respetaron el distanciamiento físico.

Entre los contagiados del COVID-19, después que culminó la campaña electoral figuraron:  Andrés Templar, ex -Diputado (PRM), Zaida Polanco, diputada electa (PRM), (fallecida); Germán Díaz Bonilla, presidente del Comité Municipal del PLD y el síndico Odalis Rodríguez.

Por: Angel Berto Almonte y Rafael Pujols

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas