Fallecidos y privados de libertad figuraban en las nóminas del Gobierno

SANTO DOMINGO.-Una caja de pandora ha destapado Darío Castillo Lugo al revelar que 6 personas fallecidas y más de 200 privados de libertad estaban activos en la nómina del Gobierno.

En la «nominilla», se estima que el 40 por ciento de los servidores públicos no trabajan, y que según el ministro, otros funcionarios ya establecidos en sus puesto, indican que son más los empleados en nómina y no laboran, informó el ministro de Administración Pública durante una entrevista realizada en «El Despertador».

Por otro lado, afirmó que «más de 3 mil servidores públicos están en la nómina pública y mantienen su pensión en el Gobierno Central».

Gobierno inicia auditorías

Con la presencia del presidente Luis Abinader, el contralor General de la República, Luis Rafael Delgado Sánchez, informó hoy que esa entidad ha decidido iniciar auditorías en todas las instituciones para determinar en qué condiciones los incumbentes de cada una de las instituciones del Estado las han encontrado.

Para ello, usarán todo el personal de auditores y técnicos de la Contraloría, así como empresas privadas que serán contratadas a través de licitaciones públicas.

El Contralor aclaró que las auditorías no se hará por perseguir ningún funcionario de la gestión pasada, pero tampoco dejarán pasar actos incorrectos.

De su lado, Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética Gubernamental, emitió una circular sobre el comportamiento que deben observar los funcionarios públicos.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas