Fallece Mike McCormick, ex ganador del premio Cy Young.

El exlanzador de los Gigantes de San Francisco, Mike McCormick, ganador del premio Cy Young, falleció a la edad de 81 años, de acuerdo a la información ofrecida este martes por el equipo californiano de la Liga Nacional.

McCormick, quien ganó el premio Cy Young en la temporada de 1967, se encontraba en su casa de Cornelius (Carolina del Norte), donde mantuvo una larga batalla contra la enfermedad del Parkinson.

El exlanzador jugó 16 años en las Grandes Ligas desde la temporada de 1956 hasta a del 1971 con los Gigantes, Orioles de Baltimore, Senadores de Washington, Yanquis de Nueva York y Reales de Kansas City.

MaCormick acabó su carrera con una marca ganadora de 134-128, efectividad de 3.73 y sus mayores logros deportivos llegaron con los Gigantes.

“Estamos profundamente tristes por la pérdida de Mike McCormick, un verdadero caballero y gigante para siempre”, declaró el presidente y CEO de los Gigantes, Larry Baer a través de un comunicado.

“Al igual que muchos seguidores de los Gigantes, tengo muchos recuerdos agradables de la infancia de ver a Mike lanzar en Candlestick Park y luego tuve la bendición de llamarlo mi amigo en los últimos 30 años”, agrega la nota.

La misma indica que Baer también destacó que “como miembro del equipo inaugural de los Gigantes de San Francisco en 1958, ayudó a establecer el béisbol en la costa oeste y luego desempeñó un papel importante en los legendarios equipos de los Gigantes de la década de 1960, convirtiéndose en el primer lanzador de San Francisco en ganar un Premio Cy Young”.

McCormick firmó con los Gigantes a la edad de 17 años lo que le permitió recibir un ‘bono bebé’ de 50.000 dólares, en 1956, que le obligó a no tener que pasar por las ligas menores al comienzo de su carrera.

Antes de cumplir los 23 años ya tenía en su haber 50 victorias y fue el jugador más joven en alcanzar ese hito hasta que Dwight Gooden rompió con los Mets de Nueva York, en 1986.

Tuvo su mayor impacto en la franquicia después del traslado de los Gigantes a San Francisco en 1958.

McCormick logró al menos 10 victorias cada año entre 1958 y 1961 y lideró la Liga Nacional con una efectividad de 2.70 en 1960 cuando fue nombrado al Juego de las Estrellas por primera vez en dos ocasiones en su carrera.

McCormick fue traspasado a los Orioles luego de la temporada de 1962 y luchó durante 4 temporadas en la Liga Americana con los Orioles y los Senadores, que lo enviaron de nuevo a los Gigantes en 1966 cuando completó una gran recuperación al conseguir marca ganadora de 22-10, líder de la liga en victorias, además de alcanzar 2.85 de efectividad.

Durante su carrera completó 14 juegos y 5 blanqueadas y fue el primer lanzador de San Francisco en ganar el Premio Cy Young, además de lograr 23 victorias combinadas las siguientes 2 temporadas antes de ser traspasado a los Yanquis, en 1970, y acabar su andadura por las Grandes Ligas en 1971 con los Reales.

McCormick es reconocido como el jugador que bateó el jonrón número 500 de la historia logrado por un lanzador en las mayores y también evitó el cuadrangular número 500 de Hank Aaron. Debido a estas dos hazañas, su placa personalizada decía “Sr. 500”.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas