Fallece Mariano Negrón, vicepresidente PRD

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) informó la tarde de este lunes del fallecimiento de Mariano Negrón, vicepresidente nacional de ese partido.

Negrón, de una reconocida y dilatada trayectoria de lucha dentro del sector sindical del país, concurrió en las elecciones del pasado domingo como candidato a diputado al Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

La noticia de la muerte del destacado dirigente político y gremial sorprendió tanto a la cúpula como a la militancia perredeísta, organización dónde gozaba de gran aprecio y cariño por su humildad, laboriosidad, entrega y solidaridad, y a la que entregó muchos años de su vida.

El dirigente social y político se destacó en su vida pública tras liderar importantes gremios de defensa de los trabajadores, como fue la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD); de la que fue fundador y secretario general.

Tuvo una gran trayectoria como directivo en el ámbito internacional, lo que le mereció recibir importantes reconocimientos, entre ellos, CAPOLA USA, relacionado al sector sindical de la ciudad de  New York, entre otros.

En el PRD fue un cercano colaborador del director ejecutivo del Sector Externo, Ramón Sánchez, dónde fungía como secretario general del Consejo Nacional de Movimientos (CNM);  director del PRD para la Región Higuamo (Este del país); entre otras tareas políticas asignadas por los altos organismos de esa organización política.

Se graduó de licenciado en derecho y cursó varias especialidades extracurriculares y diplomados.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas