Exsenador Euclides Sánchez presenta renuncia del PLD tras 35 años de militancia, se va con Leonel.

SANTO DOMINGO.-  El exsenador y presidente del Partido de la Liberación Dominicana en La Vega, Euclides Sánchez, presentó este lunes su renuncia de esa organización política, tras 35 años de militancia.

A partir de hoy el exlegislador deja su puesto como miembro del Comité Central y titular de la Secretaria de Asuntos Gremiales y Profesionales del PLD.

En una misiva enviada al presidente del partido morado, Temístocles Montas, Sánchez explica que, “en los últimos tiempos, he observado cómo el PLD se ha desviado de los principios que le dieron origen y que lo caracterizaron como una fuerza política diferente, única en América”.

“Desgraciadamente en los últimos tiempos ha tirado por la borda dichos principios, prevaleciendo un sistema operativo carente de institucionalidad, disciplina y de la aplicación de un régimen de consecuencia, violando los estatutos, su reglamento y pérdida de perspectivas en cuanto al rumbo para asumir una renovación real y verdadera”, indica el exsenador en su carta.

Agrega que la situación del PLD “ha provocado en mí una total reacción de rechazo y de condena, por no existir ya la sinergia y el motor que me inspiraban a continuar luchado por un país digno para todos, sin privilegios, sin favoritismo, ni para una elite en especial”.

Sin embargo, agradeció a la militancia peledeísta por su respaldo durante su tiempo como servidor público y como legislador y alcalde.

“Estaré eternamente agradecido a tantos dominicanos y dominicanas que me apoyaron”, agregó.

 

FP

El exsenador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por La Vega, Euclides Sánchez, quien renunció este lunes a la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales de esa organización política, formalizará este martes su ingreso al partido Fuerza del Pueblo, que lidera el expresidente Leonel Fernández.

Según se informo a EL DÍA, Sánchez será juramentado por Leonel Fernández en un acto al que asistirán dirigentes de la Fuerza del Pueblo.

Mediante una misiva, el exsenador del PLD explica que su dimisión es resultado de la ignorancia que son objetos los organismos y la estructura del partido morado.

“Nuestra organización se ha detenido en el trascurso del tiempo, atrapada en el inmovilismo, el aletargamiento, la disfuncionalidad y el anquilosamiento de sus viejas estructuras. Sin metas que permitan cualificar y cuantificar la promoción y avance en términos orgánicos”, precisó en la carta.

Precisó que tiene una responsabilidad con su provincia La Vega y con el fenecido fundador del partido morado, Juan Bosch, así por su cargo como presidente del partido en la provincia y como senador.

Destacó que como titular de la Secretaría de Asuntos Gremiales del PLD no permitirá que ministros y Directores Generales lo hagan responsable de las contradicciones del líder de alguna corriente con el funcionario.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas