Ex- presidente Leonel Fernández se reúne con empresarios de Santiago; recibe Agenda regional 2030

SANTIAGO.- El expresidente de la República y presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, sostuvo ayer un encuentro con empresarios de Santiago de los Caballeros, donde fue presentada la Agenda Regional y la Agenda de Santiago 2030, la cual tuvo como objetivo difundir y divulgar los proyectos estructurales y estratégicos y la Agenda regional de desarrollo del Cibao, para asegurar una mayor inclusión de actores claves.

La Agenda Regional y la Agenda de Santiago 2030 es un compendio que recoge las principales obras que necesita Santiago y demás provincias del Cibao, para un desarrollo sostenible acorde a los nuevos tiempos, a fin de proporcionar estabilidad y desarrollo a sus ciudadanos. El expresidente recibió un ejemplar de dicha agenda.

En la ocasión, Fernández ponderó el crecimiento exhibido por Santiago en las últimas décadas, y propuso una alianza estratégica entre la Asociación para el Desarrollo de Santiago y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), que involucre el proyecto RD2044, con el objetivo de trabajar mancomunadamente a favor del desarrollo de la provincia y demás localidades cibaeñas.

Al hablar sobre RD2044, el exgobernante refirió que es una visión de futuro a 30 años, que tiene como objetivo el empoderamiento de los representantes de cada una de las comunidades de toda la geografía nacional, y toma en cuenta factores como zona de residencia, género y ascendencia étnica, que inciden en las oportunidades de acceso a servicios básicos, como, salud, educación, empleo digno y desarrollo personal y comunitario.

Durante la presentación, el exmandatario estuvo acompañado por César Fernández, director del Centro de Estudios y Urbanismo de Funglode; Juan Carlos Ortiz Abreu, presidente del  Consejo de Desarrollo Estratégico de Santiago; Miguel Lama, presidente de la  Corporación Zona Franca; Carlos Iglesias, presidente de la  Cámara de Comercio y Producción, y Sandy Filpo, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales.

Igualmente, asistieron Juan Bautista Ventura, presidente de la  Asociación de Industriales de la Región Norte; Augusto Reyes, presidente de la Asociación de Empresas de Zonas Francas; Sabino Báez, exministro de Salud Pública, y Manuel Amézquita, de Pro Dominicana.

Otros presentes fueron Fernando Capellán, presidente de la Asociación para el Desarrollo; Reynaldo Peguero, director de CDES; Kathy Lizard, directora CZFS; Fernando Puig, director CCyPS; Saúl Abreu, director APEDI, y Carolina Féliz, directora de AIREN.

Así mismo, Anabel Ogando, directora AZFS; Ulises Polanco, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Santiago; Yennifer Cruz Domínguez, gerente de Comunicaciones CDES, y Javier Ubiera, coordinador de planificación y desarrollo del Centro de Urbanismo e  Infraestructura de Funglode, entre otros.-

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas