Evo vuelve Bolivia y se da baño masas

Evo Morales ya está de nuevo en Bolivia y volvió dándose un gran baño de masas, solo un día después de que su partido recuperara el poder y luego de casi un año de haberse marchado prácticamente en secreto ante la grave crisis que cortó su mandato de cerca de 14 años consecutivos de presidente.

Morales, una figura trascendental de la historia de Bolivia, fue recibido como un gran ídolo popular por miles de eufóricos simpatizantes llegados muchos los rincones del país hasta Villazón, una tranquila y pequeña ciudad en la frontera con Argentina donde el expresidente hizo su entrada con aire triunfal.

«No dudaba que íbamos a volver, pero no estaba seguro que iba a ser tan pronto», afirmó Morales desde La Quiaca (Argentina), antes de ingresar a su país acompañado del mandatario argentino Alberto Fernández duranteun acto de despedida que organizaron sus simpatizantes.

El plan de Morales tras su llegada era iniciar una caravana hasta llegar el miércoles a Chimoré, el lugar desde el que el 11 de noviembre de 2019 salió hacia México después de anunciar que renunciaba a la Presidencia de Bolivia forzado, según dijo, por un golpe de Estado.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas