Erika Féliz coloca su mira en grandes eventos pesas

SANTO DOMINGO.-Tras alcanzar ya la suficiente madurez como atleta desde que irrumpió en la halterofilia en 2016, la romanense Erika Féliz se impone ahora como meta personal “ser digna representante de República Dominicana en los eventos internacionales importantes de esa disciplina”.

Feliz, de recién gran actuación en el Torneo Internacional Criollo de Pesas Caguas 2020, acompañará a la selección nacional que irá por varias plazas en el último Campeonato Clasificatorio hacia Tokio, a celebrarse en el país entre el 17 y el 25 de abril próximo.
En Caguas, Féliz brilló siendo la máxima exponente en los 76 kilos, actuación que espera repetir en el clasificatorio olímpico.

“Estoy bastante optimista y lista para contribuir a que el equipo nacional realice el papel brillante que todos esperamos en ese importante evento”, señaló Féliz, quien fue inducida a practicar pesas por su padre, un ferviente admirador de la exestrella criolla de la halterofilia, Wanda Rijo. “Todos los atletas de la selección nacional estamos trabajando fuerte y unidos, en busca de conseguir el las plazas para Tokio”, enfatizó.

Además de brillar en el clasificatorio, a realizarse en Juan Dolio, San Pedro de Macorís, Féliz está ya pensando en convertirse en una de las piezas del equipo quisqueyano en los Juegos Centroamericanos del 2022. “Estoy motivada para el clasificatorio, ya que si consigo una buena actuación, además de ayudar al país, esto me llevaría hasta los Centroamericanos”, reveló la atleta a Escenario Deportivo.

“Me siento contenta con lo que he logrado en cuatro años, pese a la pandemia he superado todas mis marcas y eso me satisface mucho”, expresó.

Agradecida

— Sus mentores
Feliz, quien ahora competirá en 81 kg. agradece su tremendo progreso en las pesas, al apoyo de sus entrenadores Héctor Domínguez, Moreno Martínez y Luis Silva.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Noticas por Fecha
abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930