Episcopado Dominicano aboga por instituciones maduras

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez, dijo ayer que aspiran a instituciones maduras que funcionen por sí mismas.

“Aspiramos a tener instituciones maduras que caminen por sí mismas y que no se necesite la intervención de la Iglesia Católica ni de nadie”, puntualizó Monseñor de Bretón Martínez.

Aplaudió las iniciativas anunciadas por el presidente Luis Abinader y dijo que en lo adelante es que se cumplan. Resaltó, además, que la lucha contra la corrupción administrativa debe ser encarnada por cada ciudadano.

“Cada ciudadano debe ser un abanderado de que se combata la corrupción, si dejamos solo al presidente no se hará la obra, esto es cosa de todos”, dijo.

Señaló que la corrupción está tan arraigada en el colectivo que se ha tornado casi en al go cultural y que para combatirla, la Iglesia Católica estará apoyando a las autoridades actuales.

Respeto a la dignidad
Sobre los arrestos realizados por la Produraduría por casos de corrupción, Bretón Martínez dijo que es penoso ver personas que se han ganado un respeto en el pasado con grilletes en las manos pero que la justicia tiene la responsabilidad de actuar.

Visita a la JCE
Sus declaraciones se produjeron en el marco de la visita de una comisión de la a Conferencia del Episcopado Dominicano a la Junta Central Electoral (JCE).

“Fue nuestra iniciativa venir aquí y estamos muy agradecidos por la acogida. Ahora vamos sumamente cargados de conocimientos, las interioridades y puntos muy afines a nuestras inquietudes y nuestro trabajo”, explicó Bretón Martínez. Recordó los tiempos difíciles y desagradables vividos por la JCE en los que ha necesitado el auxilio de algunas instituciones para salir adelante.

Durante el encuentro, los representantes de la Iglesia Católica mostraron su interés en conocer los programas que en materia educativa implementará la institución y que impactará a la población, en la maduración del ejercicio democrático a través del voto y el adecentamiento de la política.

Recordó los tiempos difíciles y desagradables vividos por la JCE en los que ha necesitado el auxilio de algunas instituciones para salir adelante con sus responsabilidades.
Monseñor Bretón Martínez fue recibido por el pleno de la JCE encabezado por su presidente, Román Jáquez.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas