En vez de agravios hemos recibido de Trump comprensión y respeto

Washington.-El presidente de México Andrés Manuel López Obrador afirmó ante su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, que durante su mandato como Presidente de México, «en vez de agravios hacia mi persona, y lo que estimo más importante hacia mi país, hemos recibido de usted, comprensión y respeto».

Ciertamente, abundó, en la historia de nuestras relaciones hemos tenido desencuentros y hay agravios que todavía no se olvidan, pero también se han podido establecer acuerdos tácitos y explícitos de cooperación y de convivencia entre los dos países.

Durante un mensaje al término de la reunión que sostuvieron en la Casa Blanca, el mandatario mexicano destacó el diálogo con Donald Trump.

Algunos pensaban que nuestras diferencias ideológicas habrían de llevarnos, de manera inevitable, al enfrentamiento. Afortunadamente ese mal augurio no se cumplió.

onsideró que en el futuro no habrá necesidad ni motivo de romper esas buenas relaciones políticas y de amistad entre ambos gobiernos. Y agregó que «la historia nos enseña que es posible entendernos sin prepotencias o extremismos».

El primer mandatario apreció que Trump nunca ha buscado imponer nada que vulnere o viole la soberanía mexicana.

Como en los mejores tiempos de nuestras relaciones políticas, durante mi mandato como Presidente de México en vez de agravios hacia mi persona, y lo que estimo más importante, hacia mi país, hemos recibido de usted comprensión y respeto

«Por eso estoy aquí para expresar al pueblo de Estados Unidos que su presidente se ha comportado con nosotros con gentileza y respeto; nos ha tratado como lo que somos, un país y un pueblo digno, libre, democrático y soberano», resaltó López Obrador.

Al final de su mensaje, el jefe del Estado mexicano lanzó vivas a México, Estados Unidos, Canadá y al continente americano.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas