En SF no quieren al general Cesar Augusto Sena Rojas como director regional nordeste de la Policía Nacional.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – Representantes de organizaciones sociales y populares de San Francisco de Macorís rechazaron este viernes la designación y posicionamiento del general Cesar Augusto Sena Rojas como director regional nordeste de la Policía Nacional.

“Este general tiene deuda de sangre con nuestro pueblo de San Francisco de Macorís”, expresó el dirigente estudiantil Yoel Martínez.

Martínez explica que Sena Rojas estaba al frente del Comando Regional Nordeste al momento que fue ultimado el dirigente popular Mario Vladimir Lantigua Baldera, por lo que, el municipio aún siente dolor debido a que hasta el momento nadie ha respondido judicialmente por el hecho.

Por su parte, Luis Lantigua, dirigente del Movimiento Popular Dominicano (MPD) calificó como un “criminal” al nuevo general de la plaza, “que ordena disparar sin importar nada”.

En ese sentido, la presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos, Odilin Morel, no descarta posibles movilizaciones en las próximas horas en repudio a la designación de Sena Rojas.

 

ENCUENTRO

El director general de la Policía Nacional, general  Edward Sánchez González, solicitó a las organizaciones populares de esta ciudad, un plazo de 48 horas para solucionar la problemática generada tras la designación del general Cesar Augusto Sena Rojas como Director Regional Nordeste de esa institución.

La solicitud que hiciera el jefe de la policía se produjo en un encuentro que sostuvieran al mediodía de este viernes 16 de octubre en el Sendero del Cacao en esta localidad.

En el encuentro participaron con la finalidad de servir como mediador, el senador Franklin Romero, el alcalde Siquió NG de la Rosa, el ex alcalde y comunicador Antonio Diaz Paulino (Alex) y el presidente de la Sala Capitular Ariel Marte.

Tras la designación de Sena Rojas como director regional en San Francisco de Macorís, los dirigentes populares Yoel Martínez, Odilín  Morel y Luis Lantígua expresaron su rechazo de forma inmediata y contundnete y alertaron sobre  protestas que se ejecutarían en caso de que este oficial permanzca en la ciudad.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas