En Pedernales el 97% de las pruebas de Covid da positivo.

SANTO DOMINGO .- En el hospital municipal Doctor Elio Fiallo, de Pedernales, en una semana se realizaron 135 pruebas del Covid-19, de las que 131 resultaron positivas, informó  una de las tres médicos generales que quedan del centro, pues siete, de los 10 que hay, están positivos.

Martha Polanco, la referida doctora, afirmó que en las últimas semanas se ha generado un brote en la provincia que calificó como preocupante, ya que padecen de falta de análisis y la lista de espera por pruebas superan las 100 personas.

“La semana pasada no había pruebas y hay una lista enorme de personas pendientes y cuando llegan los van llamando según el tiempo de espera, que es de hasta 15 días”, informó.

Lo crítico sucede dentro del hospital, donde más del 50% del personal de salud está contagiado, dijo  el presidente de la filial Sur del Colegio Médico Dominicano, Mateo Gil. “De los 10 médicos, siete están positivos, al igual que la única cirujana”, dijo.

— Pedernales
Mateo Gil, aseguró que las muertes por coronavirus que indica Salud Pública, no se corresponde a la realidad, ya que hay más de tres personas que luego de fallecer le realizaron la prueba, salieron positivos pero no está reportadas.

Mes agosto promedia 17 muertes por Covid al día

Salud. Desde el día 1 de agosto hasta la fecha han muerto 139 personas a causa del Covid-19 en el país, totalizando unos 1,309 fallecimientos.

Esto da un promedio de 17 muertes al día, lo cual se proyecta seguirá aumentando por el incremento de las hospitalizaciones y los pacientes en Cuidados Intensivos.

Las personas en estado crítico por Covid-19 ascendían a 312, mientras que en aislamiento hospitalario se encontraban 6,837 hasta ayer, según el boletín de Salud Pública sobre el coronavirus número 143.

El 43.26% de los hospitalizados se encuentra en centros del Gran Santo Domingo, el 26.28 por ciento en Santiago y el 12.17 por ciento en la provincia Duarte. La tasa de letalidad se colocó en 1.64 por ciento y la de positividad 34.47 por ciento. (fuente: periodico el Dia)

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas